¿tienes experiencia gestionando la seguridad en comunidades residenciales, entornos turísticos y espacios comerciales? ¿quieres diseñar e implementar planes de seguridad que garanticen la protección de personas, bienes e infraestructuras?
si es así, te estamos buscando.
roles y responsabilidades
* diseñar, implementar y actualizar el plan de seguridad integral alineado al marco de riesgos y objetivos corporativos.
* coordinar acciones de seguridad con todas las áreas del residencial (residencias, campo de golf, colegio y zonas comerciales).
* evaluar riesgos físicos, sociales, ambientales y reputacionales, diseñando controles y planes de mitigación.
* supervisar tecnología de seguridad: cctv, controles de acceso, monitoreo remoto y drones.
* liderar la atención y comunicación con propietarios, juntas vecinales y administración de condominios.
* coordinar la seguridad residencial, accesos y protocolos de visitantes, proveedores y personal de obra.
* supervisar al personal interno y proveedores de seguridad, asegurando formación y desempeño bajo estándares de derechos humanos.
* diseñar y controlar el plan de gestión de tráfico interno y accesos viales, integrando sistemas tecnológicos (lpr, rfid, biométricos).
* coordinar con protección civil, guardia nacional, bomberos y organismos de seguridad nacionales e internacionales.
* garantizar el cumplimiento normativo en materia de seguridad (iso 18788, iso 31000, gdpr, pci-dss, leyes locales).
* diseñar e implementar programas de capacitación, fomentando cultura de seguridad en toda la organización.
* liderar la gestión del equipo: distribución de cargas, evaluación de desempeño y desarrollo profesional.
* velar por el cumplimiento de políticas internas, manuales de operación, protocolos de prevención y programas medioambientales.
cualificaciones y habilidades
* mínimo 5 años de experiencia en dirección de seguridad, gestión de equipos y presupuestos.
* formación universitaria en ingeniería o carreras afines.
* certificaciones: cpp (certificado de profesionista de protección) u otras equivalentes.
* conocimientos en prevención de riesgos laborales, legislación en seguridad, simulacros, protección civil, primeros auxilios, prevención de incendios y turismo.
* idiomas: español e inglés (avanzado).
* manejo de ofimática y sistemas de gestión.
si eres una persona con orientación estratégica y a resultados, liderazgo, capacidad de decisión, trabajo en equipo y enfoque al cliente… no dudes en aplicar.