Coordinar a los ejecutivos de venta para alcanzar los objetivos establecidos en el plan estratégico comercial de cada segmento (detalle, refacciones, b2b, eds), con base en las políticas, filosofía, principios y valores; supervisando el rendimiento del equipo de ventas así como el logro de las metas establecidas y la recuperación de la cobranza con el fin de asegurar la satisfacción del cliente.
responsabilidades
* asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico comercial de ventas de cada segmento (detalle, refacciones, b2b y eds), a través del equipo de trabajo asignado en la zona desarrollando relaciones con clientes clave.
* monitorear la implementación de las estrategias de ventas y marketing verificando que estén alineadas con los objetivos comerciales de la entidad. Identificando nuevas oportunidades de mercado y establecer planes para desarrollarlas en la zona.
* supervisar la atención y satisfacción de los clientes, asegurando que sus necesidades sean atendidas y que reciban una experiencia de compra positiva fomentando relaciones comerciales duraderas y de confianza con clientes clave.
* estructurar equipos de trabajo, basado en las necesidades específicas de cada zona, para optimizar el recurso humano disponible y promover la capacitación técnica, comercial y el desarrollo de los ejecutivos de ventas, así como asegurar los equipos y herramientas de trabajo para desempañar sus funciones.
* supervisar y participar en la recuperación de la cobranza, para cumplir con el porcentaje de cartera vencida por debajo del objetivo establecido.
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