Principales roles y responsabilidades:
* define, alinea y comunica los planes y objetivos comerciales a su equipo de trabajo:
analizando los indicadores de desempeño comercial para alinear y establecer con sus superiores los objetivos de ventas, penetración de portafolio, clientes con compra, ejecución de mercado e indicadores clave de desempeño. Comunicando a su equipo de trabajo los objetivos establecidos para cada periodo. Siempre dentro de los momentos y tiempos establecidos por el proceso comercial.
* gestiona diariamente el cumplimiento de los objetivos y planes comerciales a través de su equipo:
* seguimiento a resultados mediante el análisis de los indicadores clave y la supervisión en mercado. Detectando las oportunidades y desviaciones que le permitan establecer planes de acción y compromisos encaminados al logro de los objetivos. Gestionando y facilitando la disponibilidad de los recursos que permitan lograr los objetivos y planes. Presentando y reportando el desempeño de su equipo de trabajo en los ejes de negocio, momentos y tiempos establecidos por el proceso comercial.
* gestiona y desarrolla la correcta ejecución y mercadeo de las iniciativas comerciales
* desarrolla a su equipo de trabajo:
entrenando y desarrollando las habilidades comerciales de todo su equipo de trabajo, tanto en aula, como en mercado, dentro de los tiempos y formas establecidas por el proceso comercial.
* gestiona el cumplimiento de los procesos por parte de su equipo de trabajo.
* gestiona con las áreas de soporte el cumplimiento de los niveles de servicio internos.
conocimientos: manejo de office, liderazgo, orientación a resultados, manejo de kpi.