Coordinación de selección y reclutamiento | desarrollo organizacional
identificar al mejor talento que se alinee con los principios y valores institucionales, evaluar su potencial y desarrollar planes de retención de talento y mejorar los indicadores de engagement institucional y reducir la rotación. Crear una experiencia de excelencia en el proceso de reclutamiento, contratación y onboarding.
gestión administrativa del área
 * atención administrativa y operativa a la comunidad personal, telefónica o correo electrónico.
 * apoyo activo en la implementación de nuevos procesos, lineamientos, normatividad o proyectos del área y generación de bases de datos aplicables.
 * asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información académico administrativa.
 * atención a solicitudes de la coordinación.
 * apoyo en eventos y actividades institucionales.
 * co-realizar el presupuesto anual del área en conjunto con el equipo y la planeación operacional semestral.
 * control del presupuesto asignados a sus responsabilidades y realizar las requisiciones necesarias para aprobación de la subdirección.
 * reportar a la subdirección cualquier situación o foco que pudiera poner en riesgo el clima laboral, la calidad del servicio o la reputación de la institución.
 * fomentar un clima laboral sano, inclusivo y propicio para la adecuada convivencia y mejora continua.
 * cumplir con los lineamientos, políticas y procedimientos institucionales, así como con el código de ética.
desarrollo organizacional
 * impulsar planes de gestión del talento e incrementar los indicadores de retención.
 * medir y analizar los indicadores de engagement y satisfacción laboral y proponer a la subdirección posibles acciones de mejora.
 * envío de evaluaciones de desempeño y armado de respuestas (colaborador y líder) para análisis de la subdirección. Creación de una base de datos (tres años) para el seguimiento del crecimiento de lxs colaboradores.
 * gestión, implementación y seguimiento del proceso de capacitación interna y externa de todos lxs equipos.
 * co-gestión de eventos junto con la subdirección, tales como reuniones de equipo, juntas administrativas y día de la familia.
 * co-gestión de las reuniones aplicables en la nom35 y coordinación de espacios de escucha y diálogo.
 * control e información de los kpis asociados a sus responsabilidades: % rotación, % y n° nuevos ingresos superan el año, n° capacitaciones realizadas colaboradores y docentes, promociones, remociones, n° beneficios anuales implementados, % evaluaciones realizadas en tiempo y forma, resultados encuestas de clima laboral nom35.
reclutamiento, selección, contratación y onboarding
 * conocer la cultura, principios, lineamientos, capacidades y estilo creativo de trabajo institucional y de cada área.
 * gestionar y documentar el ciclo completo de reclutamiento y selección: definición de perfiles de puesto con lxs líderes de área, publicación de vacantes, atracción de talento, entrevistas, metodologías de selección por competencias, niveles de entrevistas, pruebas técnicas y evaluaciones psicométricas, referencias laborales y cierre (carta oferta o correo de agradecimiento). Registrar el estatus de cada etapa del proceso y disponer del histórico de cada proceso en drive.
 * gestionar y documentar el ciclo completo de contratación por tiempo determinado e indeterminado: identificar y solicitar necesidades de espacios, recursos, licenciamientos, correo, credencial, vale despensa, gafete, cuenta santander, generación de expediente y archivo, alta y registro en pwc y paquete de contratación. Alta en bbdd de contratación y comunicación de alta al equipo de nómina.
 * co-crear junto con la subdirección de desarrollo organizacional la experiencia onboarding: presentación onboarding, centro world - workday, recorrido, presentación equipo, plan de capacitación con expectativas a corto, mediano y largo plazo cumplimentado y seguimiento con sus líderes de área, acompañamiento en periodo determinado para facilitar su integración, vinculación y aprendizaje. Definir el perfil de mentoría y acompañamiento.
 * gestión de altas y bajas en el sgmm, bbdd y documento de entrega póliza. Gestión de actualización anual para revisión con subdirección y dirección general.
 * gestionar los procesos de salida por no superar el periodo inicial: encuesta salida, firma finiquito, devolución recursos, gestión de baja en expediente, vale despensa y bases de datos aplicables, información de baja al equipo de gestión de nómina.
 * realizar la encuesta de salida de lxs colaboradores que renuncian de manera voluntaria.
 * reclutamiento 360° (operativo y estratégico).
 * gestión por competencias.
 * diseño de programas de capacitación y desarrollo.
 * manejo de ats (applicant tracking systems) y herramientas de evaluación psicométrica
blandas:
 * comunicación efectiva y empática.
 * negociación y manejo de expectativas.
 * pensamiento analítico y resolución de problemas.
 * influencia sin autoridad formal.
 * gestión del cambio y adaptabilidad.
 * diversidad e inclusión
 * organización y atención al detalle.
experiencia requerida:
 * uso y manejo de plataforma workday
 * años de experiencia: al menos 6 años en roles de recursos humanos, al menos 3 en desarrollo organizacional.
 * experiencia comprobable en reclutamiento de perfiles diversos (operativos, administrativos, gerenciales).
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