Objetivo
supervisar la coordinación de las operaciones de transporte, que incluyen unidades y operadores, para garantizar eficiencia, cumplimiento de programas de mantenimiento, resolución oportunidad de incidencias y gestión de nuevos proyectos operativos. Optimizar procesos operativos, liderar al equipo para alcanzar los objetivos de rendimiento y asegurar la satisfacción del cliente mediante una comunicación efectiva con todas las áreas involucradas. Todo esto debe de resultar en el cumplimiento diario de los servicios requeridos por el cliente.
ofrecemos
* atractivo sueldo base.
* prestaciones de ley, aguinaldo 20 días
* cotización 100% ante imss
* caja de ahorro
* seguro de vida
* oportunidad de desarrollo y crecimiento
* seguro de gastos por accidente
* servicio de gastos funerarios
* servicio de atención médica, nutricional, visual, dental.
* horario: lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm / sábado 09:00 am a 12:00 pm
actividades
revisar y validar diariamente el estatus de unidades disponibles, taller, y siniestros de las sucursales de la empresa.
gestionar disponibilidad diaria para validar su programación.
revisar y asegurar que los pedidos solicitados por customer service se encuentren atendidos por el coordinador.
validar, generar y despachar entregas en sap en apoyo a los coordinadores
validar y generar estrategias para la programación y la eficiencia de los servicios
realizar la programación semanal con la información del área de servicio al cliente, con la finalidad de eficientar la flotilla.
dar seguimiento al programa de mantenimiento de unidades y cajas con taller (preventivo y correctivo) y asegurar que se cumpla en conjunto con taller.
soporte a siniestros y validar con las áreas involucradas.
supervisar la gestión de los coordinadores de las incidencias de operadores, incluyendo asistencias, faltas, permisos, maniobras, horas extra y descansos, para asegurar su correcta aplicación en el proceso de pago junto con recursos humanos
mantener contacto con los operadores, para resolver temas como: incidencias con clientes, incidencias en carretera o en el servicio, incidencias con nóminas.
gestionar las acciones correctivas derivadas de las incidencias con clientes, y dar solución, poner en marcha los planes de acción por parte de operaciones.
realizar entrevistas técnicas a los operadores y coordinadores para ingresos.
realizar evaluaciones a coordinadores, para promociones o anuales de desempeño 360.
iniciar y gestionar nuevos proyectos operativos según las necesidades.
realizar seguimiento de métricos y revisiones semanales para asegurar el cumplimiento de los objetivos del equipo operativo
dar seguimiento a las quejas de los operadores y resolverlas de manera efectiva para mitigar la rotación del personal
actualizar e implementar la información documentada de los procesos del área según sea necesario y atender las auditorías correspondientes
visitar y evaluar las sucursales de forma periódica para darle seguimiento a las necesidades de operaciones
entregar y explicar requerimientos del cliente a coordinadores y operadores (instrucciones escritas) de nuevos proyectos
asegurar el cierre de mes oportuno de operaciones, (pedidos abiertos, pods, etc..)
gestionar de forma correcta los insumos necesarios que estén a su cargo
como jefe de operaciones es responsable de asegurarse que exista un reemplazo en ausencia de algún coordinador ya sea por vacaciones o salida de la empresa, si es necesario tomara temporalmente ese actividad.
requisitos
* experiencia en posición similar de 3 años (jefatura, deseable en logística).
* carrera técnica o licenciatura en logística o ingeniería afín.
* 30 años en adelante.
* fácil acceso a lugar de trabajo: parque industrial aeropuerto.
* experiencia en empresas del sector logístico / transportes.
* habilidad en trato con coordinadores y operadores.
* manejo efectivo de equipos de trabajo (personal operativo y administrativo)
* deseable: conocimiento en unidades de transporte (nissan, 3.5 ton, 10 ton, 25 ton tráiler, etc.).
* conocimiento de rutas a nivel nacional.
* experiencia en cartas porte, trámites administrativos y monitoreo y seguimiento a actividades de operadores.
* dominio de sap.
* capacidad de análisis y solución de problemas.
¡si cubres los requisitos y tienes total interes por la posición, postúlate, te contactaremos a la brevedad para entrevista presencial! #j-18808-ljbffr