Objetivo del puesto
realizará y coordinará toda la documentación necesaria de los equipos o dispositivos que sean desarrollados o ensamblados dentro de la compañía.
funciones y actividades para realizar
1.- elaboración de los manuales de operación de equipo, revisando que cumpla con las características especificadas por el cliente.
2.- manejo de documentación técnica relativa a equipos mecánicos y eléctricos y su integración.
3.- consulta con el equipo de ingeniería sobre especificaciones del diseño y verifica de manera física cuando sea necesario
4.- búsqueda de información por internet, catálogos de proveedores, consultas telefónicas, e mail, etc.
5.- toda la redacción de documentos se realizará en español e inglés.
requisitos y experiencia
6.- licenciatura en ciencias de la ingeniería mecánica, electrónica o similar,
7.- competencia en principios de la ingeniería, incluyendo entre otros mecánica estructural, hidráulica, transferencia de calor, electricidad, ergonomía y gestión de datos
8.- conocimiento de los estándares de ingeniería en la práctica de dibujo, dimensiones y tolerancias de metrología, símbolos de dibujo, etc.
9.- manejo de la paquetería microsoft office.
10.- disponibilidad de horario según se requiera.
11.- capacidad para planificar, programar, coordinar y resolver problemas de manera efectiva
12.- excelente habilidad de organización y planificación; capacidad de priorizar, trabajo en equipo con los demás departamentos, actitud, honestidad y confianza con el trabajo.
13.- facilidad de palabra y comunicación, capaz de escuchar con atención y agudeza visual para procesar informes.