únicamente perfiles con 5 años o más de experiencia demostrada en ventas de tecnologías de información
formación académica:
licenciatura, ingeniería o maestría en sistemas de información, o experiencia comprobable en esta área de ventas
ubicación:
monterrey, nuevo león.
años de experiencia:
al menos 5 años en puestos similares en la industria.
idiomas:
inglés: avanzado
objetivos del puesto:
* logro de objetivos de ventas, rentabilidad y crecimiento en ventas;
* diseño y ejecución de estrategia de venta;
* diseño y elaboración de propuestas de soluciones, productos y servicios de ti;
* presentación resultados a directivos y socio;
* desarrollo de relacionamiento en corporativos, empresas grandes y medianas;
* relacionamiento con fabricantes de la industria de sistemas de información y sus mayoristas;
* constante actualización de sobre tendencias de mercado en soluciones de ti;
* aseguramiento y diciplina en procesos organizacionales (crm, formatos, encuestas, etc.).
requisitos, conocimientos o competencias obligatorias:
* gestión del cliente, productividad, liderazgo, autonomía, estructura, buena comunicación (verbal y escrita), trabajo en equipo, flexibilidad, sentido de urgencia y automotivación;
* certificaciones en metodologías de ventas y diseño de estrategias;
* comprobar sus logros de objetivos de cuotas;
* conocimiento y experiencia comprobable de 5 a 10 años en la industria de soluciones de tecnologías de información;
* motivación de personal e impulso de logros de objetivos individuales;
* conocimiento y experiencia comprobable en armado e implementación de soluciones/propuestas complejas de productos y servicios de ti;
* conocimiento y experiencia comprobable en relacionamiento corporativo;
* sentido de urgencia en atención a clientes;
* entendimiento y mapeo de estrategias de negocio de clientes a soluciones.
áreas de experiencia:
* conocimiento de administración de la tecnología
* seguridad
* infraestructura on-premise
* infraestructura en nube
* procesos
* soporte
* inteligencia artificial
deseable: experiencia laboral en fabricantes de tecnologías de información
funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto):
1. cumplimiento de objetivos de ventas, basándose en el plan trimestral/semestral/anual de mercadeo;
2. crear y mantener un funel de ventas que comprometa el cumplimiento de cuota de acuerdo al plan;
3. evaluación de rentabilidad/riesgo de oportunidades, propuestas y proyectos;
4. seguimiento y gestión para aseguramiento de cobranza;
5. realizar las visitas a los clientes de su cartera;
6. controlar el presupuesto de ventas, en comparación a la venta real;
7. panificar coordinar la ejecución de campañas de mercadeo en sus clientes;
8. atender y resolver cada una de las quejas expuestas por cada cliente;
9. realizar las verificaciones de entrega de productos y servicios vendidos en el tiempo indicado acorde a lo prometido al cliente;
10. elaborar los reportes mensuales de resultados.