*fecha*:22 jul. 2025
*ubicación*: cuauhtemoc, ciudad de méxico, mx
*empresa*:sempra infraestructura
*sempra infraestructura*
nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro. Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía. Postúlate a nuestra vacante como: senior buyer
*objetivo*:
responsable de comprar equipo, herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de los proyectos en construcción de sempra infraestructura y subsidiarias. Las responsabilidades incluyen la elaboración de contratos de servicios realizando compras de equipos, consumibles, materiales, inventariables y servicios. La responsabilidad incluye la búsqueda y desarrollo de proveedores, coordinar y planear la logística, evaluar proveedores y realizar la compra y/o contratos. Esta persona trabaja muy de cerca con compañeros del departamento y personal clave como legal, administración de riesgo, contabilidad, cuentas por pagar, ingeniería y construcción, operaciones, etc.
*responsabilidades*:
- revisa las requisiciones de compra para iniciar el proceso de contratación con las aprobaciones requeridas.
- colabora con solicitantes para revisar el alcance de trabajo del contrato o compra a generar.
- investiga y aconseja a clientes de la unidad de negocio las condiciones de mercado sobre los precios y opciones de entrega así como los factores de riesgo de negocio y legales relacionados con la adquisición de lo requerido.
- coordina la elaboración de planes de compra para adquirir: equipo, herramientas, mercancías, materiales de operaciones, y/o servicios para cubrir las necesidades de los proyectos o de operaciones.
- solicita y evalúa las cotizaciones, ofertas, solicitud de cotización (rfq) o solicitud de propuesta (rfp) para la adquisición de equipo, instrumentos, mercancías, materiales de operaciones y servicios.
- genera órdenes de compra (siguiendo el procedimiento de compras: requisiciones aprobadas, solicitudes de cotización, coordinar e integrar licitaciones y análisis comparativos de propuestas, negociar, dar de alta a proveedores, y otras actividades inherentes al proceso de compra ).
- elabora contratos de servicios utilizando los contratos aprobados por el departamento legal..
- identifica y prioriza su carga de trabajo a desarrollar.
- lidera reuniones semanales de seguimiento al plan de compras y da seguimiento a los compromisos establecidos.
- bajo la supervisión del jefe de compras para proyectos en construcción asegura el cumplimiento de los lineamientos del capital value process.
- seguimiento a la entrega de long lead items del proyecto.
- evaluación de proveedores.
- soporta la elaboración de los paquetes documentales para el envío de rfps.
- procura y seguimiento a la entrega de materiales menores.
*requisitos*:
- licenciatura en administración de empresas, negocios internacionales, ingeniería industrial o afín.
- inglés avanzado indispensable
- experiência mínima de 5 años en área de compras.
- experiência utilizando ariba sourcing y sap (deseable)
- experriencia en proyectos de construcción de infraestructura energética
li-bt1
¡*postúlate* y sé parte del gran equipo de *sempra infraestructura*!