Habilidades y aptitudes requeridas:
- *conocimiento de terminología comercial (sell in, sell out, forecast, budget, gross margin, pcm, vcm, inventarios)*:
- *conocimiento de terminología financiera - contable (cierres mensuales, provisiones contables, capex, ejecución opex, pl financieros)*:
- trabajo en equipo
- capacidad de análisis complejo
- toma de decisiones
- actitud de servicio e interacción con clientes internos - externos
descripción y actividades del puesto
- el puesto requiere ser el administrador de nuestra plataforma de retail - home mbi
- interacción con todas las areas de la compañía para configurar, administrar nuevos sku’s que alimenten la plataforma de mbi, inventarios por sku, alcance de tiendas.
- responsabilidad de emitir dashboard e información de sell out por clientes de nuestro erp retail home mbi
- apoyar para asegurar en tiempo las fechas en entrega de información a finanzas y contabilidad (cierres mensuales)
- apoyar y bajar información de nuestros portales comerciales necesaria para el análisis de todas las bonificaciones mensuales
- *conocimiento general indispensable en portales de información para los clientes*:
- *autoservicios: walmart - retail link, chedraui, soriana, city fresko*:
- *departamentales: liverpool, palacio de hierro, sears, coppel*:
- *otros: office depot*
- desarrollo y elaboración de reportes de ventas, sell out, inventarios
- desarrollo de dashboard por marca, categoría, cliente, etc
- *revisión de bonificaciones de nuestros principales clientes (preferente sería un plus)*:
- identificación de condiciones comerciales, convenios de nuestros principales clientes