Descripción del puesto
el gerente de cobranza y crédito es responsable de gestionar la cartera de clientes, validar los procedimientos del área, supervisar el envío e ingreso oportuno de las facturas a cobro y cumplir con las fechas de cierre contable.
las actividades incluyen:
* gestionar la cartera de clientes asignados.
* validar que los procedimientos del área se realicen acorde a evidencias y políticas.
* supervisar el envío e ingreso oportuno de las facturas a cobro y conforme a los procedimientos establecidos por el cliente.
* planificar, organizar y dirigir las actividades relacionadas con la recuperación de recursos.
* promover y supervisar la correcta atención a los socios.
* autorizar los pedidos de clientes asignados conforme a las políticas de crédito vigentes.
* solicitar y documentar la autorización especial de pedidos de clientes que no cumplan con dicha política.
* elaborar presupuestos de cobranza apegados a la realidad.
* dar cumplimiento a las fechas de cierre contable establecidas.
requisitos
se requiere:
* lic. en contaduría pública, finanzas o afín.
* experiencia mínima de 3 años en la posición.
* dominio de sap bo (indispensable).
* experiencia en agencias de medios.
* ms excel avanzado.