El auditor interno deberá evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de control interno, gestión de riesgos dentro de la organización, etc.responsabilidadesevaluar controles internos.analista de gestión de riesgos.sugerir medidas para mitigar riesgos.verificar que la empresa cumpla con leyes, regulaciones, normas internas y políticas corporativas.identificar incumplimientos y asesora sobre cómo corregirlos.evalúa la eficiencia y eficacia de los procesos operativos y administrativos.identifica oportunidades de mejora y reducción de costos.redacta informes con hallazgos, conclusiones y recomendaciones para la alta dirección y el comité de auditoría.establece planes de acción y seguimiento.revisa los mecanismos de control que evitan fraudes, robos o uso indebido de activos.evalúa la seguridad de la información financiera y operativa.requisitosa) lic. en administración, contabilidad, ing.
industrial, ing.
ambiental o a fin.b) conocimientos en mejora de procesos, identificación, análisis, evaluación y gestión de riesgos operativos, control de inventarios, prevención de pérdidas y detección de fraudes.c) evaluación de eficiencia en la operación, elaboración de informes claros y objetivos, ejecución de auditorías de manera sistemática y documentada.d) habilidad analítica, comunicación oral y escrita, manejo de paquetería office, excel intermedio, análisis de datos, pensamiento crítico, ética y profesionalismo, sincero, honesto, trabajo en equipo y manejo de conflictos.e) capacidad de evaluar situaciones de manera imparcial, confidencialidad, ser meticuloso cuidadoso en la revisión de documentos y procesos, capacidad de juicio profesional, atención al detalle, tomar decisiones fundamentadas en base a evidencias.f) excelentes dotes para la comunicación oral y escrita.g) excelente presentación.