Detalles del puesto
* país: méxico
* alcance del puesto: global
* Área de negocio: servicio_postventa
* disciplina: abastecimiento
* nivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
designar el metodo correcto de transporte logistico internacional y nacional logrando gestionar el plan logistico para el transito y despacho de aduana en tiempo, evitando atrasos para la liberacion y entrega en adr, asegurarando que las facturas de los gastos sean correctas para poder programar a pago y evitar variaciones de costos al corte de cada mes.
toma de decisiones (propias del puesto)
metodo de recoleccion/envio de las ordenes de compra
autorizacion o rechazo de gastos extra por almacenajes o demoras en puerto/aduana
Áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
eleccion de instrucciones de recoleccion/envio: confirmacion de instrucciones de envios y creacion de booking con nuestro fwd asi como confirmar el booking al proveedor y recoleccion de material en origen.
* cobertura / tiempos despacho aduana
documentacion para la exportación en origen: revision de bl y pl, asegurando que la informacion sea correcta y completa (igual a la factura final del proveedor de refacciones).
* tiempos despacho aduanal
seguimiento al transito y documentación: envio de documentos a agente aduanal para su validación 10 dias antes del arribo del contenedor y seguimiento para el despacho, coordinando la recolección en aduana y entrega en adr, así como la creacion de cita de recibo en calendario, solicitando el transporte nacional para apart artar recoleccion de aduana y notificar a almace
* tiempos aduana / gastos logísticosvs ppto
documentacion y despacho: apoyo a incidencias, autorizaciones de almacenajes y gestion de cartas que requieren firma de representante ( seguimiento al despacho hasta el ingreso del material en adr).
* tiempos despacho aduanal
revisión de edc. Y registro de historico de los estados de cuenta por cada proveedor : cargado a las importaciones correspondientes, cargadas en comex y contabilizadas, así como confirmar las fechas de pago y validacion de bloqueos a pago.
* 80% contabilizados vs total facturas pendientes pago
revisión y registro de facturas de agentes aduanales: asegurar que el servicio no tenga almacenajes y revision de carga de esto en comex
* 80% contabilizados vs total facturas pendientes pago / seguimiento
validacion y solicitud para facturas: identificar las facturas en las que se consideran varias operaciones como diferentes guias aereas.
* 80% contabilizados vs total facturas pendientes pago
reporte de transitos: mensualmente hacer el corte de que materiales e importaciones que no alcanzaron a ingresar al almancen reportando el por que para solicitar el presupuesto del mes anterior.
* avances vs objetivo
respaldo de documentos: archivar documentos por cada importacion, como facturas bl etc, para cualquier tema de auditoria (reporte de seguimiento de ordenes de compra).
* antigüedad de importaciones abiertas
gastos extras por almacenjaes o demoras, este punto se debe evitar llegar tener almacenjes o demoras, en caso de existir que sean ajenos a nosotros se debe buscar autorizacion para poder hacer el despacho de la mercancia.
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
formación
* educación: tecnica - licenciatura
* título – carrera: logistica, programacion, administracion
* conocimientos especializados: basico para area logistica y plus en materiales refaccionables en cualquier ambito
* idiomas y % de dominio: ingles - basico-intermedio
experiencia
* años de experiencia: 1
* Área: logistico
* giro de la empresa: na
* puesto: auxiliar logístico
red de interacción
* superior inmediato (puesto): gerencia abastos
* subordinados (puestos): coordinador de importaciones, coordinador de compras mi y logística
* proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): jefe cuentas por pagar, jefe de costos, jefes de almacen, ingeniero residente
* proveedores externos: transportistas / forwarders, agencias aduanales
* clientes internos de la empresa (áreas principales): gerentes de servicio, jefe de exportación
* clientes externos: tbd