Subdirector de experiencia de cliente page is loaded## subdirector de experiencia de clientelocations: ofna banco patio sta fe cdmxtime type: full timeposted on: posted todayjob requisition id: req1488924subdirector de experiencia de clientecountry: mexicogrupo santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma sencilla, personal y justa.*objetivo:* liderar equipos multidisciplinarios desde la disciplina de design strategy & innovation dentro del área de experiencia de cliente, diseñando y orquestando soluciones centradas en el cliente (end-to-end) que integren la voz del cliente, innovación y las capacidades del banco. Su objetivo será resolver retos complejos y crear experiencias relevantes, simples y justas, contribuyendo a que santander sea el banco más amado por sus clientes*responsabilidades clave:*estrategia y diseño* promover y aplicar metodologías de design thinking, service design y futures thinking para conceptualizar soluciones innovadoras y factibles* diseñar y supervisar customer journeys y service blueprints para mapear la experiencia end-to-end, identificando fricciones y oportunidades.* traducir insights en soluciones escalables y sostenibles, alineadas con las prioridades de negocio y los principios cx (personal, simple, justo).*diseño de servicios* identificar y diagnosticar momentos críticos en la experiencia cliente-colaborador.* prototipar y probar nuevos servicios (digitales y físicos) para validar hipótesis y optimizar la operación.* colaborar con áreas de negocio, operaciones y tecnología para diseñar soluciones omnicanal coherentes y consistentes.*liderazgo de equipos multidisciplinarios* coordinar equipos de ux, ui, service design, behavioral economics, content design y cx research, asegurando una visión integrada.* facilitar talleres de co-creación, alineación de north star y resolución de pain points.* detectar tendencias de mercado y metodologías emergentes (ej. Ia generativa, diseño de futuros).*medición e impacto* definir en conjunto con cx metrics los kpis de impacto (nps, lealtad, adopción, eficiencia) vinculadas al diseño de experiencias.* evaluar en conjunto con el equipo de experimentaciónprototipos y pilotos, asegurando aprendizaje y escalabilidad.*experiencia y trayectoria deseada* licenciatura en diseño, innovación, administración, psicología, economía o afines un plus si se cuenta con posgrado en innovación, design strategy, business design o afines.* 10+ años en diseño estratégico, innovación y experiencia de cliente y/o diseño de servicios.* experiencia liderando proyectos y diseño de experiencias integrales en banca, consultoría, retail o servicios financieros.* diseño y gestión de journeys y blueprints.* ecosystem design / ux strategy con enfoque en omnicanalidad.*competencias clave* *estrategia & negocio:* pensamiento sistémico, traducción de insights en oportunidades de negocio.* *diseño & innovación:* human-centered design, service blueprints, customer journeys, futures thinking.* *liderazgo*: influencia transversal, storytelling para stakeholders, facilitación de equipos.* *gestión:* agile, lean innovation, priorización de iniciativas, experimentación con impacto.* *idiomas:* inglés avanzado (indispensable)*ofrecemos:* atractivo sueldo* estabilidad laboral en una de las mejores empresas en el sector bancario internacional* prestaciones bancarias* contrato directo con el banco* excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo*en banco santander garantizamos el trato transparente, justo y equitativo para candidatos/as y colaboradores/as, asegurando que no exista menoscabo en ningún derecho, beneficio o prestación derivada de su edad, condición social o económica, cultura, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, embarazo, discapacidad, religión, creencias, apariencia física o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.*en banco santander trabajamos para asegurar la mejor experiencia en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo de reclutamiento.*()(blob:https://santander.wd3.myworkdayjobs.com/d551b550-b6a0-4416-b834-517cb96058e6)0:00 / 1:01
#j-18808-ljbffr