De puesto: jefe de operaciones
área: logística y abastecimiento
empresa: majore – distribución de desechables ecológicos
reporta a: gerente general
subordinados: personal de logística, almacén y coordinación de fletes
-----------------------------------
propósito del puesto:
asegurar la operación eficiente y rentable del flujo de pedidos de bolsas y desechables en majore a nivel nacional desde la recepción hasta la entrega, optimizando compras, transporte y almacenamiento. Su misión es que cada pedido contribuya a la utilidad neta del negocio, mediante el uso inteligente de recursos, negociación de fletes, consolidación de compras y eficiencia logística.
-----------------------------------
responsabilidades clave:
1. recepción y programación de pedidos:
recibir y registrar pedidos del área comercial o clientes directos.
validar disponibilidad de inventario o emitir órdenes de compra.
1. compras estratégicas:
emitir órdenes de compra eficientes y rentables con base en demanda, stock y costos logísticos.
consolidar pedidos para obtener mejores precios y condiciones de entrega.
1. coordinación de transporte:
programar fletes externos para traer producto al cedis o entregarlo directo al cliente.
negociar tarifas competitivas con fleteras para maximizar la rentabilidad por pedido.
1. gestión de almacén y entregas:
supervisar operaciones del cedis: ingreso, almacenaje y salida de producto.
optimizar entregas directas cuando sea posible para reducir costos y acelerar flujo.
1. control operativo y mejora continua:
analizar constantemente costos por pedido, márgenes y eficiencia de rutas.
implementar mejoras que aumenten la rentabilidad operativa y reduzcan desviaciones.
perfil del puesto:
formación: ingeniería industrial, logística, administración o afín.
experiencia: mínimo 3 años en compras, logística o distribución de productos físicos.
conocimientos clave:
negociación de compras y fletes
coordinación logística nacional
control de inventarios y rutas
manejo de erp o sistema administrativo (compaq deseable)
habilidades clave:
enfoque a rentabilidad y resultados
resolución de problemas operativos
comunicación clara con áreas comerciales y proveedores
organización, análisis de datos y toma de decisiones
kpi's del puesto (máximo 4):
1. rentabilidad operativa por pedido
asegurar que cada pedido contribuya a la utilidad neta del negocio.
2. costo logístico por cada $1,000 facturados
reducir el impacto logístico en la rentabilidad total de ventas.
3. % de entregas directas al cliente (sin pasar por cedis)
aumentar eficiencia eliminando almacenajes innecesarios.
4. nivel de compras optimizado (% de pedidos consolidados)
consolidar órdenes para obtener mejores precios y menor costo por unidad transportada.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $10, $14,500.00 al mes
beneficios:
* aumentos salariales
* ayuda o servicio de transporte
* bebidas gratis
* días por enfermedad
* estacionamiento de la empresa
* estacionamiento gratuito
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de restaurante
puede trasladarse/mudarse:
* 47188, el carrizal, jal.: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
experiencia:
* o tener experiencia en el puesto actitud / aptitudes : 3 años (deseable)
disponibilidad para viajar:
* 25 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial