Descripción de puesto
monitorear en tiempo real la operación desde las perspectivas de seguridad, servicio al cliente y eficiencia por medio de indicadores en sistemas de gestión, y alertar a la operación en forma temprana (oportuna) de riesgos de seguridad (alertas y driverscore), incumplimiento (falta de recursos o de inventario) y productividad (recursos subutilizados), de tal forma que se puedan tomar acciones en el momento para evitar caer en los riesgos detectados.
principales responsabilidades
1. generar información y reportes para las distintas audiencias del centro digital en sus 3 pilares principales, y realizar análisis detallados para la mejor gestión de los recursos operativos y estrategias de seguridad.
• generación de vistas y reportes, preferentemente, automatizados, según los enfoques de la vicepresidencia y/o necesidades de la operación.
• seguimiento puntual a los indicadores relevantes.
• asegura que la información en los sistemas corresponda a la realidad y gestiona la correcta configuración y captura en los sistemas.
2. dar atención a alertas en temas operativos, experiencia al cliente y seguridad.
• analizar la información para la toma inmediata de decisiones, así como para anticipar riesgos.
• comunicación con actores para resolver problemas con base en información.
3. mantener actualizados y correctamente calibrados los sistemas de seguridad vial, así como dar seguimiento a su aprovechamiento.
• revisar continuamente el sistema para detección de áreas de oportunidad.
• apoyar a las áreas de seguridad, rh y operación a la definición de nuevas acciones de mejora.
• promocionar y apoyar la implementación de proyectos de seguridad en nuevas plazas, así como coordinar la capacitación de usuarios y atención a problemas técnicos.
4. varios
• elaborar materiales, presentaciones y planes de comunicación para juntas de resultados de gerencia, dirección, y vicepresidencia.
• soporte en proyectos estratégicos del área.
• seguimiento con proveedores sobre funcionalidad de plataformas externas y desarrollos solicitados por la gerencia.
• realizar ejercicios adicionales de análisis de información, según se requiera.
retos del puesto
1. basado en el análisis de datos, proponer y coordinar a distintas áreas para atender las alertas diarias en la operación.
2. basado en la videoanalítica en seguridad, proponer y apoyar en desarrollar estrategias de seguridad que permitan disminuir accidentes y siniestros viales.
3. interpretación correcta de grandes cantidades de datos para identificar patrones o posibles fallos en la operación.
4. trabajar estrechamente con otros departamentos para la atención de alertas y desarrollo de proyectos.
5. generación de reportes, bases de datos más automatizadas e información ordenada la cual ayude a la toma de decisiones para generar cambios en nuestros procesos.
6. ante situaciones inesperadas, se deberán gestionar de manera eficiente los recursos para evitar una afectación al programa de pedidos.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciatura o ingeniería, con bases en análisis de datos.
• dominio idioma inglés: intermedio
experiencia:
• profesionista recién graduado con alto desempeño académico, o entre 1 y 2 años de experiencia.
• deseable experiencia en manejo de metodologías de análisis de datos, procesos digitales y bases de datos.
• deseable experiencia en rol operativo o de experiencia al cliente en negocio de concreto.
conocimientos requeridos:
• excel
• power point
• dominio de python, powerbi, u otro sistema de análisis y visualización de datos es preferible.
relaciones
internas:
• vicepresidente segmento constructores
• directores de segmento constructores
• gerencia nacional de operaciones y mantenimiento
• gerencias de plazas
• jefes de operaciones
• jefes de planta, coordinadores de planta y dosificadores
• asesores de capacitación y medio ambiente
• instructores evaluadores
• equipo de excelencia operativa
• recursos humanos
externas:
• proveedores de tecnología: gps, cámaras ia, pantallas, etc.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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