Join to apply for the director(a) de ventas y marketing role at secrets resorts
ubicación: playa del carmen
descripción del empleo
el/la director(a) de ventas es responsable de liderar la estrategia comercial y el equipo de ventas, desarrollando y ejecutando planes de ventas innovadores que permitan alcanzar y superar los objetivos comerciales y estratégicos. Experiencia en la gestión de equipos, análisis de mercados y desarrollo de relaciones sólidas con socios comerciales del mercado de lujo y consorcios.
funciones y responsabilidades principales
* diseñar, implementar y supervisar el plan estratégico de ventas para mercados nacionales e internacionales.
* gestionar las relaciones con agencias de lujo, consorcios, touroperadores, cuentas corporativas, dmcs y otas.
* representación de los hoteles en ferias, roadshows y eventos del sector turístico.
* representar a los hoteles ante asociaciones del sector, prensa especializada y aliados estratégicos.
* trabajar en conjunto con los departamentos revenue y operaciones para incrementar la ocupación y maximizar el revpar.
* coordinación y supervisión del cumplimiento de objetivos de las agencias de relaciones públicas.
* supervisar las metas del equipo comercial y desempeño general.
* elaborar presupuestos de ventas, proyecciones y reportes ejecutivos.
* monitorear y analizar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor.
* fomentar una cultura de servicio, lujo, profesionalismo y cumplimiento de kpis.
requisitos del puesto
formación académica
* licenciatura en administración hotelera, turismo, mercadotecnia, negocios o afín.
* maestría en dirección comercial o mba (deseable).
experiencia
* mínimo 5 años en puestos de liderazgo en ventas dentro del sector hotelero de lujo (preferentemente all-inclusive).
* experiencia en ventas para los segmentos mice, bodas destino, leisure premium y ota's.
* experiencia en consortias, luxury travel, agencies, iltm.
habilidades y competencias
* liderazgo y dirección de equipos.
* negociación de alto nivel.
* pensamiento estratégico.
* comunicación efectiva.
* orientación a resultados.
* conocimiento sólido de plataformas crm y sistemas de revenue.
idiomas
* inglés avanzado (indispensable).
* otros idiomas (deseable).
tecnología
* dominio de crm de ventas, channel managers y pms (opera, synxis, etc.).
indicadores clave de desempeño (kpis)
* nivel de cumplimiento de metas de ocupación y ventas por segmento.
* crecimiento anual en ingresos por habitación (revpar).
* participación en el mercado (market share vs. Compset).
* expansión de la cartera de clientes de lujo y fidelización de clientes estratégicos.
* rentabilidad de campañas y eventos comerciales.
seniority level
* director
employment type
* full-time
job function
* marketing and sales
* industries
* hospitality
la descripción anterior refleja las principales responsabilidades y requisitos para el puesto de director(a) de ventas y marketing en secrets resorts. No se incluyen referencias irrelevantes ni contenido duplicado.
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