Vacante para la empresa lider en talento humano en ajusco -benito juárez, ciudad de méxico estamos en busqueda de nuestro analista de soporte tecnico funciones a desempeñar: brindar asistencia y solución de problemas relacionados con hardware, software y sistemas de red asegurar el funcionamiento óptimo y eficiente de los sistemas informáticos dentro de la empresa. Además, será el punto de contacto principal para usuarios internos y externos que enfrentan problemas técnicos, brindando soporte tanto de manera remota como presencial. Identificar y solucionar problemas relacionados con hardware y software. Realizar tareas regulares de mantenimiento para asegurar la funcionalidad y eficiencia de los sistemas informáticos. Brindar asistencia técnica a los usuarios, solucionando dudas y problemas específicos. Mantener actualizados los sistemas y aplicaciones, instalando las últimas versiones y parches de seguridad. Monitorear y mantener redes de computadoras, incluyendo servidores y dispositivos de conectividad. Identificar rápidamente la causa raíz de un problema técnico. Desglosar problemas complejos en componentes manejables para encontrar soluciones efectivas. habilidades necesarias: comunicación clara y efectiva. Capacidad para explicar soluciones técnicas de manera comprensible para usuarios no técnicos. Coordinación para el trabajo en equipo. Personalidad equilibrada y proactiva. Aprendizaje rápido. Paciencia y empatía. requisitos: ingeniería o licenciatura en informática o carreras relacionadas (certificado de estudios) mínimo 2 años en atención y gestión de clientes internos y externos, proporcionando solución a problemas de servicio. Elaboración de propuestas técnico económicas y elaboración de presupuestos de gastos del área. Conocimiento en sistemas como windows, macos y linux, incluyendo su instalación, configuración y solución de problemas. Comprender los fundamentos de las redes, incluyendo configuración de routers, switches, y solución de problemas de conectividad. Conocimientos básicos en seguridad de la información, incluyendo la protección contra malware y la implementación de medidas de seguridad. Conozca o maneje telefonía ip (asterisk) y linux conocimiento en redes de datos (switch de datos, acces point, módem para conexión a internet y manejo de direccionamiento ip). Conocimientos básicos de seguridad, herramientas antivirus y antimalware saber configurar impresoras conocimiento en office 365 o versiones anteriores, outlook. ofrecemos: sueldo de $11,203.80 brutos lunes a viernes de 9 am a 6 pm (1hr de comida) prestaciones de ley desde el primer día (prima vacacional, vacaciones, aguinaldo) seguro social (cotización ante el imss al 100%) entrega de equipo celular y de cómputo para facilitar tu trabajo. Posibilidad de trabajar en modalidad híbrida a partir del 4.º mes nivel de educación deseada: superior - cursando nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: tecnología / internet industria: telecomunicaciones esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: