Objetivo
la recepcionista es la primera persona con la que interactúan los visitantes y clientes al llegar a la empresa, por lo que es fundamental que proyecte una imagen profesional y brinde una atención cálida y eficiente. Su principal función es gestionar la recepción, atendiendo llamadas, recibiendo visitas, gestionando correspondencia y brindando apoyo administrativo general.
requisitos
● bachillerato concluído,carrera trunca o profesional.
● manejo de herramientas ofimáticas(procesador de texto, hoja de cálculo,correo electrónico).
● experiencia en atención a clientes o puesto similar.
● inglés básico (deseable).
● experiencia en manejo de softphone (deseable).
● experiencia en gestión de agendas y organización de reuniones(deseable).
competencias
● experiencia y/o gusto por la atención al cliente.
● comunicación efectiva, habilidad de escucha y empatía.
● organización y planificación.
● trabajo en equipo.
● resolución de problemas.
funciones a desempeñar
● recibir y dar la bienvenida a los visitantes de manera cordial y profesional.
● atender y dirigir las consultas de los visitantes, brindando información precisa y oportuna.
● gestionar el registro de visitantes, incluyendo el control de acceso.
● contestar, filtrar y transferir llamadas telefónicas de manera eficiente.
● tomar y transmitir mensajes de forma clara y precisa.
● manejar el sistema de llamadas telefónicas.
● recibir, clasificar y distribuir la correspondencia entrante y saliente.
● gestionar el envío de paquetes y documentos a través de servicios de mensajería.
● brindar apoyo administrativo general a diferentes áreas de la empresa,como la gestión de agendas, la organización de reuniones, uso de salas y la preparación de documentos.
●apoyo en eventos de la empresa (cotizaciones, trato con proveedores y el día del evento ayudar a montar y en la organización).
●crear convenios para beneficios de los colaboradores internos de la empresa (restaurantes, gym, universidades etc).
● preparación de detalles de aniversario (recortar tarjeta, perforar, amarrarla al termo), regalos de colaboradores foráneos mandarlos a almacén, solicitando guía cuando sea necesario.
● cuando no tengamos envío programado, solicitar guía de envío de uniformes a colaboradores.
● apoyo en solicitud de referencias laborales(eventual, puede hacerlo en sábados donde quizá tenga menos carga de trabajo en llamadas).
● recibir pedidos de artículos de limpieza y de garrafones de agua y monitorear que se resguarde en tiempo y forma.
● cuando tengamos visitas esperando en recepción, ofrecer una botellita de agua.
● cuando sea necesario, solicitar uber a practicantes o personal que vaya al almacén. (solicitar cuenta empresarial uber).
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $10,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* seguro de vida
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
escolaridad:
* técnico superior trunco o en curso (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial