El objetivo principal del puesto "ejecución de proyectos ventas internas" es garantizar el trámite, seguimiento y cumplimiento eficiente de las órdenes de venta de proyectos complejos, asegurando el logro de los objetivos técnico-comerciales tanto de la empresa como del cliente. Este rol implica una estrecha colaboración con clientes internos y externos, facilitando la correcta ejecución de proyectos complejos mediante una gestión integral, precisa y alineada con los requerimientos específicos de cada aplicación.
responsabilidades
* procesamiento adecuado de órdenes de proyectos conforme a lo ofertado por el área comercial de ventas internas.
* recopilación completa de la información relacionada con los requisitos del cliente, incluyendo solicitud de presupuesto, especificaciones del proyecto, usuario final, cotización, orden de compra y comunicaciones de respaldo.
* coordinación de reuniones de lanzamiento y seguimiento del proyecto con todas las áreas involucradas.
* identificación y gestión de los documentos requeridos por el cliente, tales como, planos, itp, procedimientos, hojas de datos, certificados, reportes de fabricación y avance, etc.
* definición de fechas clave para la entrega de materiales y documentos.
* seguimiento al cumplimiento de las condiciones comerciales pactadas
requisitos
* escolaridad: profesional en áreas de automatización, instrumentación, mecánica, mecatrónica, química, industrial o afín.
* experiencia: mínimo 2 años como ventas internas de proyectos, en sector industrial.
* excel intermedio, erp y crm.
* competencias: organización, planeación, construcción y desarrollo de relaciones y trabajo en equipo.