Ubicación del trabajo: victoria de durango, durango, mexico salario: * trabajo remoto: no fecha límite: no especificada enlaces rápidos recomendados empleos por ubicación empleos por industrias lo que debes saber sobre este empleo nombre del puesto: coordinador(a) de desarrollo académico reporta a: rectoría / dirección académica supervisa a: personal administrativo y académico asignado (según estructura institucional) objetivo del puesto coordinar, gestionar y supervisar los procesos administrativos y académicos necesarios para la operación eficiente y actualizada de los programas educativos de secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, garantizando el cumplimiento de las disposiciones normativas de las autoridades educativas correspondientes.
funciones principales gestión de rvoes integrar expedientes y dar seguimiento al proceso de tramitología para la obtención, actualización y renovación de rvoes ante la secretaría de educación para todos los niveles educativos impartidos.
coordinación con seaes integrar y coordinar la información institucional requerida por el sistema de evaluación y acreditación de la educación superior (seaes) y asegurar el cumplimiento con los lineamientos establecidos.
permisos y protección civil gestionar el trámite y seguimiento de permisos estructurales y de protección civil en todas las sedes institucionales, en cumplimiento con la normatividad vigente.
servicio social controlar el proceso de inscripción, seguimiento y liberación del servicio social para estudiantes de bachillerato y licenciatura, en coordinación con las instancias correspondientes.
prácticas profesionales y titulación coordinar y supervisar el proceso de prácticas profesionales para estudiantes de licenciatura.
gestionar las distintas opciones de titulación establecidas por la institución y las autoridades educativas, asegurando su correcta implementación.
6.
expedientes de perfiles educativos de docentes y catedráticos gestionar y recabar el expediente profesional de los docentes y catedráticos de todos los niveles educativos para la ubicación de asignaturas de acuerdo a perfiles requeridos.
7.control de y actualización de planes y programas de estudio llevar un control puntual del seguimiento a los docentes de de los planes y programas de estudios autorizados y actualizados.
requisitos del puesto escolaridad: licenciatura en educación, administración educativa, gestión escolar o afín.
deseable maestría.
experiencia: mínimo 2 años en funciones similares dentro del ámbito académico-administrativo.
conocimientos específicos: normativa de rvoes y procedimientos de tramitación.
requisitos y lineamientos del seaes.
legislación educativa aplicable a los niveles medio superior y superior.
procesos de servicio social, prácticas profesionales y titulación.
manejo de plataformas educativas y sistemas de gestión académica.
manejo y control de seguimiento docente para programas académicos.
habilidades y competencias: planeación y organización.
atención al detalle.
trabajo colaborativo.
gestión documental y administrativa.
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