Responsable de planificar, controlar y gestionar el proyecto de la unidad negocio desde su inicio hasta el final. Asegura los recursos necesarios, diseña y utiliza los procesos y las herramientas necesarias para administrar los recursos, los presupuestos, los riesgos y los cambios. Gestionar el proyecto para asegurar la finalización del mismo en plazo, según los costos y de acuerdo a las especificaciones de cada caso.
**Requisitos**:
Ingeniero Químico, Ingeniero en instrumentación y control, ingeniero Electromecánico, Ingeniero Mecánico
Deseable:
- Certificación en administración o gestión de proyectos
- Scrum Master o Product Owner certified / Agile / SAFe
- Metodologías tradicionales (PMO).
Ingles conversacional
Experiência en:
5 años de experiência en nível y puesto equivalente.
Valuación e implementación de proyectos operativos
- Experiência en el área de administración de proyectos del sector público o privado.
- Experiência en proyectos del sector Oil & Gas. (INDISPENSABLE)
- Experiência en la automatización de tanques de almacenamiento.
- Experiência en sistema de medición de flujo.
- Experiência en obra electromecánica.
- Experiência en obra de instrumentación y control.
- Experiência en obra civil.
- Experiência en la administración de subcontratistas.
Principales funciones:
Planificar, controlar y dirigir el proyecto desde su inicio hasta su finalización
Liderar y coordinar la planificación del proyecto en cuanto al suministro de los recursos y del personal necesarios para su realización, realizar la gestión de los suministros y subcontratas, elaborar informes relativos a la evolución, localización y resolución de problemas y la gestión del proyecto a su cargo
Asegurar que los resultados del proyecto cumplen con los requisitos técnicos en cuanto a funcionalidad, calidad, fiabilidad, horarios y costos.
Controlar el rendimiento del proyecto y recomendar cambios en los plazos/programas de trabajo, ajustes de costos o recursos adicionales
Desarrollar e implementar técnicas y herramientas de desarrollo Scrum/Agile/PMO para la colaboración en equipo, el seguimiento de problemas y la gestión del proyecto permitiendo estandarizar la evaluación/cuantificación de resultados y el flujo de información entre las diferentes áreas involucradas y la dirección de la organización asegurando resultados exitosos integrales y no de manera aislada.
Identificar, evaluar y mitigar riesgos potenciales para el éxito de las iniciativas brindando dirección y balance de recursos (humanos y materiales).