Administrador de proyectos senior
gestionar proyectos, programas y portafolios a cargo bajo los grupos de procesos y áreas de conocimiento del estándar de project management (pmi), la metodología de administración de proyectos (map) en la empresa. Monitorear y controlar en todas sus fases el alcance, costo, tiempo y calidad pactados en la línea base de cada proyecto, programa y/o portafolio.
responsabilidades:
* gestionar el alcance holísticamente y alineado a la estratégica de la organización y del cumplimiento de los objetivos de los proyectos, programas y/o portafolio. Definir los diferentes planes de trabajo, diseñando contra medidas acorde al cumplimiento de los mismos.
* definir planes, técnicas y estrategias de pruebas; buscando sinergias entre los entregables, proyectos, programas y/o portafolio y con un plan que asegure la calidad de los entregables, así como la instrumentación y ejecución para lograr cumplir con los objetivos y criterios de éxito especificados en las pruebas de cada proyecto.
* asegurar la solución técnica implementada en los proyectos y/o programas a su cargo.
* planear, administrar, controlar y asegurar que el presupuesto sea utilizado de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por las áreas involucradas.
* identificar la correlación entre los proyectos, programas y/o portafolio que están a su responsabilidad y fuera de su responsabilidad logrando atender las oportunidades de las correlaciones, sinergias, impactos, dependencias, restricciones y armonización de las mismas con los diferentes involucrados y elaboración de planes de mitigación con base a la gestión de los riesgos.
* asegurar la elaboración de los entregables correspondientes a la metodología de administración de proyectos vigente conforme a las fases de cada proyecto, programa y/o portafolio a cargo; con el objetivo de asegurar la calidad comprometida en colaboración con el equipo de proyecto.
* realizar proceso de estimación conformo a la metodología vigente, el cual contemple diseñar e integrar en un plan de trabajo (cronograma) las actividades, duración, costos y asignación de recursos para la ejecución del proyecto, programa y/o portafolio; así como gestión del plan de costos y análisis de sus interacciones con otras áreas e involucrados y sistemas operativos de la empresa.
requisitos:
* posición en puebla con esquema de trabajo híbrido.
* mandatorio certificación en: pmp (project management professional).
* nivel de inglés avanzando conversacional y escrito.
* licenciatura o ingeniería de it, ingeniería de procesos, ingeniería industrial.
* maestría en área en áreas de it o negocio.
* experiencia en proyectos que impliquen la integración de 3 o más sistemas core.
* deseable: certificación en itil y en cobit / manejo de sap, sap hana.
* conocimiento técnico en al menos una solución sap, sap han, temenos.