Director de Investigación de Mercados
Se requiere un líder original y creativo que liderar procesos de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos para atender integralmente las necesidades de clientes y consumidores.
El objetivo es ejecutar estudios con eficiencia en nuestras categorías, generando hallazgos relevantes y presentaciones claras y estructuradas que respalden la toma de decisiones estratégicas.
>
Roles y Responsabilidades:
- Liderar integralmente investigaciones en proyectos asignados dentro de la categoría de Carnes Frías.
- Definir metodologías adecuadas conforme a objetivos y necesidades del cliente.
- Coordinar agencias de investigación y equipos internos, asegurando análisis y comunicación efectiva.
- Profundizar en el conocimiento de consumidores, shoppers y segmentos.
- Generar insights relevantes que fortalezcan decisiones estratégicas.
- Apoyar a Marketing e Innovación en el desarrollo de iniciativas alineadas al plan de marca.
- Colaborar en pruebas en punto de venta en canales como Detalle, ME, Conveniencia y Autoservicio.
- Monitorear tendencias, oportunidades y necesidades del mercado.
- Desarrollar y dar seguimiento a KPIs y objetivos del área.
Requisitos:
- Dominio de metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación de mercados.
- Presentación de resultados con enfoque de storytelling.
- Excel intermedio-avanzado.
- Elaboración de presentaciones ejecutivas.
- Inglés avanzado.
- Disponibilidad para viajar.
- Pensamiento crítico, liderazgo, proactividad y solución de problemas.
Conocimientos/Habilidades:
Comunicación clara (oral y escrita) Trabajo colaborativo Orientación a resultados Creatividad e innovación Adaptabilidad Visión de consumidor (Consumer Centricity) Conocimiento del mercado y tendencias Espíritu de servicio
Grado de escolaridad:
Carrera profesional en áreas afines a investigación de mercados, marketing, administración o ciencias sociales.