Elaborar y mantener actualizada la documentación del sistema de gestión de calidad para el logro de las certificaciones, la documentación incluye, manual de calidad, procedimientos, instructivos de trabajo y formatos, etc.
- mantener la información vigente en los puntos de consulta por los usuarios para llevar el control de los documentos de acuerdo con las normas
- realizar auditorías internas de calidad a todos los procesos, de acuerdo a políticas y procedimientos corporativos, la norma iso 9001, la norma 19011 auditorias de calidad, y de acuerdo a la normatividad de seguridad, de comercio exterior y otras normas aduanales que apliquen para verificar el grado de implementación y eficiencia del sistema de gestión de calidad.
- elaborar reporte de auditoría interna de calidad para informar de los resultados y generar las acciones preventivas, correctivas y de mejora correspondientes.
- elaborar reporte de acciones preventivas, correctivas y de mejora (estadísticas) para informar del avance de los procesos del área de calidad.
- dar seguimiento y verificar la implantación y eficacia de las acciones preventivas, correctivas y de mejora para gestionar la mejora continua en todos los procesos de la organización.
- impartir capacitación en tópicos de calidad y la norma para incorporar y motivar en los colaboradores la cultura de calidad y el conocimiento del sistema de gestión de calidad.
- proponer mejoras en los procedimientos, instructivos de trabajo y formatos.
- convocar a reunión para la revisión y documentación de procedimientos e instructivos de trabajo.
- solicitar a los jefes de área información para elaborar los procedimientos, instructivos y formatos.
Info. 56//20//20//71//60