*1.
objetivo del puesto*
supervisar, coordinar y asegurar la correcta ejecución de los servicios de limpieza en los diferentes clientes asignados, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, uso adecuado de equipos y materiales, así como la administración eficiente del personal operativo, manteniendo la satisfacción del cliente y la rentabilidad de los contratos.
*2.
funciones principales*
- supervisar en campo que los servicios de limpieza se realicen conforme a los procedimientos y estándares de calidad.
- inspeccionar periódicamente las instalaciones de los clientes para detectar áreas de mejora.
- supervisar la asistencia diaria del personal en los distintos sitios asignados.
- coordinar rotaciones de personal en caso de ausencias, vacaciones o incapacidades.
- gestionar la cobertura de vacantes temporales o permanentes, en coordinación con recursos humanos.
- resolver incidencias de personal operativo y mantener comunicación clara con los trabajadores.
- promover la capacitación continua en técnicas de limpieza y uso de equipos.
- verificar uso y mantenimiento adecuado de equipos de limpieza (pulidoras, lavadoras de alfombras, aspiradoras industriales).
- supervisar disponibilidad de insumos y materiales de limpieza.
- atender solicitudes y comentarios de clientes, asegurando su satisfacción.
- resolver quejas e incidencias, implementando acciones correctivas inmediatas.
- elaborar reportes de supervisión, asistencia e incidencias.
- controlar horarios de personal, permisos, incapacidades y vacaciones.
- apoyar en la planeación y logística de materiales y personal.
- proponer mejoras en procesos de limpieza y organización operativa.
- coordinarse con recursos humanos, compras y administración para asegurar la operación de los servicios.
- garantizar continuidad operativa en caso de contingencias.
*3.
requisitos del puesto*
*escolaridad*: bachillerato concluido (deseable estudios técnicos o universitarios en áreas administrativas o de servicios).
*experiência*: mínimo 3 años en supervisión de servicios de limpieza, mantenimiento o puestos similares.
manejo de personal operativo y equipos de limpieza industrial.
*conocimientos*: procedimientos de limpieza y desinfección, control de asistencia y rotaciones, paquetería office, normas básicas de seguridad e higiene.
*habilidades*: liderazgo, organización, comunicación efectiva, resolución de problemas, toma de decisiones.
*otros requisitos*: licencia de conducir vigente y disponibilidad para trasladarse entre clientes.
*4.
competencias requeridas*
- orientación al cliente.
- proactividad.
- trabajo en equipo.
- compromiso con la calidad.
- adaptabilidad y gestión del cambio.
- capacidad de negociación.
- disciplina y apego a procedimientos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $4,* - $5,* a la semana
beneficios:
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial