Título de la posición: coordinación de monitoreo y evaluación
reporta a: dirección de programas
localización: ángel albino corzo, chiapas
tipo de empleo: tiempo completo
duración de contrato: indeterminado
*objetivo general*:
liderar la iniciativa de monitoreo y evaluación de calidad para brindar al equipo clínico y operativo de compañeros en salud un análisis de información vigente y datos de relevancia para la toma de decisiones y procesos clínicos, alianzas estratégicas con donantes, secretaría de salud y otras instituciones.
*responsabilidades específicas*:
- *
realizar el monitoreo, evaluación y mejora de la calidad de ces* _40% aprox del tiempo laboral_
- recolectar datos a través de herramientas sis (comcare y emr) y otras bases de datos.
- brindar y reportar datos recolectados, según requerimientos de programas y donantes, incluyendo cálculos y procesos de lógica + causa / efecto asegurando la homologación y precisión de los datos reportados con motivos de informes a donantes, proyectos de qi y proyectos de investigación.
- apoyar a la redacción de propuestas para recaudación de fondos con enfoque en planes de meq, sustentabilidad a largo plazo, qi y replicación de modelo.
- *
coordinar el análisis de datos recabados a través de sis* _30% aprox del tiempo laboral_
- coordinar el diseño y gestión de paneles y reportes visuales en herramientas de business intelligence incluyendo capacity building para equipo clínico y gerencial.
o administrar los sitios meq en sharepoint.
- supervisar el modelamiento y análisis de datos en sistemas de business intelligence y sistemas avanzados de análisis de datos y estadística como r y stata.
(backend) para motivos de toma de decisiones, reportes a donantes y ssa e investigación.
- realizar reportes internos de manera periódica a la dirección de ces, equipo de liderazgo y a las comunidades con las que trabajamos
- *
supervisar y dar seguimiento a mimbros del equipo que se encuentren bajo su subordinación.
*_20% aprox del tiempo laboral_
- brindar acompañamiento, asesoría y supervisión de las funciones y objetivos de las personas que integren el equipo y estén bajo su supervisión
- acompañar de manera cercana la implementación del programa comcare.
- retroalimentar y evaluar al equipo que esté bajo su supervisión
- *
gestionar e implementar el programa de meq* _10% aprox del tiempo laboral_
- gestionar proyectos internos y documentación de procesos y mejores prácticas
- manejar presupuesto, compras y procuración/stock de hardware, procuración de fondos para el programa y reportes a donantes propios del programa y pih boston.
- participar proyectos colaborativos cross-site e implementación de plan estratégico de pih.
- gestiona de equipo (mentoría, capacitación, supervisión, participación en procesos de atracción de talento de voluntarios meq y staff meq/his, entre otros)
dependiendo de las actividades y necesidades las responsabilidades pueden adaptarse según los proyectos específicos conferidos por el líder inmediato.
*requisitos*:
- *
educación*
- licenciatura en administración, relaciones internacionales, sistemas informáticos o áreas afines o 5 años de experiência en el campo
- *
experiência*
- 3 años de experiência implementando estrategias de monitoreo y evaluación y/o gestión de proyectos de desarrollo internacional en contextos rurales, remotos o similares.
- experiência en sistemas informáticos de salud, salud pública salud global o afines
- deseable experiência coordinando equipos multiculturales de manera presencial y remota
- deseable: posgrado en sistemas informáticos en salud, salud pública, salud global, desarrollo internacional o afines
- *
habilidades técnicas*
- inglés avanzado (oral y escrito)
- conocimientos generales de análisis de datos (r, powerbi/tableau, python, sql, stata)
- conocimiento de desarrollo de sistemas informáticos (manejo de github, confluence u otras plataformas de almacenamiento)
- manejo intermedio - avanzado de programas de computación (word, excel y ppt)
- conocimiento de gestión de proyectos de desarrollo (diseño de marcos lógicos o teoría del cambio)
- deseables:
- manejo intermedio de de ms 365 (sharepoint, teams, power automated office con énfasis en excel)
- conocimiento de g-suite y microsoft 365
- *
competencias*
- fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita
- flexibilidad a contextos complejos
- vocación de servicio
- tolerancia a la frustración
- trabajo en equipo y colaboración en espacios culturalmente diversos
- autogestión o solución de problemas
- trabajo bajo presión en entornos demandantes
- persistencia
- adaptabilidad al cambio
- gran sentido de dedicación, compromiso y responsabilidad
*ofrecemos*:
- contrato indeterminado
- prestaciones de ley
- días de descanso superiores a los de la ley
- organización internacional
- equipo de trabajo multicultural