3 days ago be among the first 25 applicants
intercam grupo financiero, somos un banco 100% mexicano con más de 29 años de trayectoria, especializado en atender necesidades de crédito corporativo, tesorería, seguros, inversiones y negocio cambiario. Nuestra filosofía es el “humanismo financiero”, enfocado en tratar con personas y presencia en méxico, puerto rico y miami.
propósito del puesto
captar el mayor número de clientes, personas físicas y morales, que tengan necesidades financieras y cumplan con los requisitos de contratación, brindando un servicio oportuno, de calidad y competitivo, con apego a las normas y productos establecidos.
responsabilidades del puesto
* consultar diariamente en sistema pos los tipos de cambio de divisas para ofrecer a los clientes.
* monitorear desempeño y fluctuación de los tipos de cambio en divisas y principales monedas para coordinar ventas oportunas.
* realizar captura y cierre de operaciones de compra-venta de divisas en el sistema para su registro.
* cotizar instrumentos y divisas solicitados por clientes vía telefónica o correo.
* recabar documentación e información del prospecto al convertirse en cliente para su expediente.
* prospectar clientes mediante diversos medios para incrementar la cartera.
* realizar visitas a prospectos y clientes para conocer su actividad y ubicación.
* elaborar reportes de visitas y presentaciones como parte del proceso en sistema pos.
* reportar anomalías y riesgos en operaciones para evitar fraudes.
* alcanzar metas mensuales y cumplir con el presupuesto anual del plan de negocios.
responsabilidades adicionales
* dar de alta y dar seguimiento a prospectos y clientes en sistema pos en divisas.
* referenciar clientes a otros productos bancarios y dar seguimiento a contrataciones y operaciones.
* validar el alta y estatus de cuentas, imprimir cartas, recabar firmas y sellos para controles del proceso spid y spei.
requerimientos académicos
escolaridad: licenciatura en administración o afín.
conocimientos generales
* análisis financiero
* productos y servicios bursátiles
* ventas
certificaciones y competencias
* flexibilidad y adaptabilidad
* integridad
* orientación al cliente
* trabajo en equipo
* trabajo bajo presión
* calidad del trabajo
experiencia laboral
áreas de experiencia: finanzas, economía, ventas.
años de experiencia: 1 a 3 años.
habilidades técnicas
* conocimientos en paquetería office
* inglés avanzado
* conocimientos en pos y sica
* manual de mercado de divisas y manual de apertura de cuenta
requisitos generales
* horario: jornada completa
* disponibilidad para viajar: sí
otros
* tipos de riesgo: riesgo operacional, pérdida de clientes
* zona de trabajo: playa del carmen, quintana roo, méxico
* sueldo: negociable, dependiendo si cuentas con cartera de clientes.
* contrato inicial de 3 meses, con posibilidad de planta basada en desempeño.
* prestaciones de ley y superiores desde el primer día (vales de despensa, fondo de ahorro, descuentos, promociones, total pass, etc.).
* horario: lunes a viernes.
información adicional
* seniority level: entry level
* employment type: full-time
* industries: motor vehicle manufacturing
#j-18808-ljbffr