Resumen del trabajo responsable de capacitar al personal en procedimientos operativos, normativas de seguridad y calidad en el manejo de servicios, garantizando que los capacitados adquieran las competencias necesarias para desempeñar sus funciones.
responsabilidades • ejecutar programas de formación de las funciones de operaciones (manejo de equipaje, servicio a pasajeros, operaciones en rampa, carga y descarga, entre otros) • instruir al personal en normativas de seguridad, protocolos operativos y estándares establecidos en los procesos.
• asegurar que la formación cumpla con los requisitos de la autoridad aeroportuaria y regulaciones necesarias.
• aplicar exámenes teóricos y prácticos para evaluar el aprendizaje de los participantes.
• actualizar y mantener actualizados los cursos sobre regulaciones aeroportuarias.
• implementar estrategias de mejora en la capacitación para optimizar el desempeño del personal.
• generar reportes de capacitación, emitir y generar constancias de capacitación.
• realizar seguimiento al cumplimiento de entrenamientos obligatorios de empleados.
• cumplir con las responsabilidades detalladas en el manual del sistema de gestión de qhse de la estación y los manuales propios bajo su responsabilidad y gestión asegurando el cumplimiento de los requisitos acorde a las normas iso 9001, iso 14001, iso 45001 e isago.
requisitos y competencias • licenciatura en aviación, ingeniería aeronáutica, seguridad aeroportuaria o afín • experiencia de 2 años en operaciones aeroportuarias y capacitación del personal • conocimientos de normativas y regulaciones de seguridad aérea.
• manejo de herramientas digitales para capacitación – lms, plataformas de aprendizaje.
• excelentes habilidades de comunicación, enseñanza y liderazgo • capacidad para trabajar en equipo y coordinación con autoridades • disponibilidad de horario y para viajar, contar con un nivel de adaptación adecuado a necesidades operativas de la industria aeroportuaria