Gerente de mercadotecnia
requisitos:
* escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, administración de empresas, ingeniería industrial o afines.
* experiencia: mínima de 3 a 5 años como gerente de marca.
* inglés: 90% indispensable
* paquetería: office (excel avanzado indispensable).
* desarrollo de productos / innovación (experiencia en industria de moda / textil un plus)
* brand management
* gestión del portafolio (portfolio management)
* experiencia en la industria textil o de moda deseable.
* conocimiento en el área comercial y trade marketing
actividades a realizar:
* desarrollo y construcción de marcas (definición de posicionamientos, targets, arquitectura de marca, diseño de empaques, campañas 360°)
* desarrollo de estrategias de comunicación (online & offline) para las marcas
* experiencia manejando medios de la mano de la agencia
* liderar y gestionar agencias (publicidad, redes sociales, diseño, digital, pr investigación de mercados)
* liderar la agenda de consumer insights de las marcas.
* proponer y desarrollar la estrategia de producto para las temporadas y propuestas de producto de las marcas para los diferentes canales / clientes.
* trabajar en conjunto con el área de merchandising y r&d para definir productos en función de las tendencias del mercado y necesidades del cliente.
* trabajar de la mano con ventas y trade marketing para el logro de los objetivos.
* buscar y desarrollar nuevas oportunidades en el mercado.
* desarrollar recomendaciones de lanzamiento de producto, proyecciones financieras etc.
* análisis de factibilidad, de competencia, estudios de mercado y sumarios para nuevos productos.
* responsable del p&l de la(s) marca(s). Cumplimiento de objetivos de venta, rentabilidad de la marca, market share. .
* monitorear el desempeño de los productos y establecer planes de acción para asegurar que entrega la venta y rentabilidad esperada.
* identificar, crear, desarrollar, implementar, persuadir y monitorear las estrategias de branding y conceptos de experiencia de consumo de las marcas de la división.
* análisis de información externa e interna para mejorar a través de la innovación de productos.
* control del presupuesto de las marcas.
* entendimiento de estados de resultados; control y visión estratégica del p&l de su categoría y las marcas.
* definir y optimizar portafolio de productos resurtibles
* analizar las tendencias y tecnologías clave del producto, con el fin de contribuir activamente en desarrollo de nuevos productos.
* garantizar que el plan de desarrollo de nuevos productos de acuerdo a los objetivos de crecimiento, supervisado las estrategias de ventas, con continuas revisiones para el cumplimiento de objetivos de crecimiento.
* implementar estrategias de fijación de precios frente a la competencia y los puntos de referencia financieros para garantizar que se cumplan los objetivos de rentabilidad así como la segmentación adecuada por canal.
habilidades:
* liderazgo
* trabajo en equipo
* gestión de proyectos / project management
* manejo y desarrollo de personal a su cargo
* pensamiento estratégico
* habilidades de comunicación
* capacidad analítica
* creatividad
* proactividad
* orientado a resultados
* tolerancia a la frustración
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