Requisitos :
1. escolaridad mínima: preparatoria terminada o trunca
2. conocimiento técnico en mecánica automotriz, sistemas de diagnóstico, refacciones, garantías y atención al cliente.
3. experiencia en manejo de indicadores operativos y financieros de postventa. Organización y atención al detalle.
funciones:
gestión operativa
4. supervisar la operación diaria del taller y recepción de servicio, asegurando la correcta asignación de citas, atención al cliente, ejecución de diagnósticos y reparaciones.
5. garantizar que se cumplan los tiempos de entrega comprometidos y la calidad en cada intervención técnica.
6. asegurar el cumplimiento de las políticas, procesos y estándares establecidos por la marca.
atención al cliente y satisfacción
7. monitorear los niveles de satisfacción del cliente mediante encuestas, indicadores y retroalimentación directa.
8. atender y resolver quejas o inconformidades, dando seguimiento a los casos críticos hasta su solución.
9. desarrollar estrategias para incrementar la fidelización de clientes postventa.
liderazgo de equipo
10. coordinar, capacitar y motivar al personal técnico, asesores de servicio, valuadores y asistentes administrativos.
11. implementar programas de formación continua y evaluación del desempeño.
12. establecer metas claras para el equipo, enfocadas en productividad, eficiencia y servicio al cliente.
administración y rentabilidad
13. analizar indicadores clave del departamento (utilidad, horas facturables, índice de retorno, etc.) y generar reportes periódicos.
14. controlar los costos operativos del taller, refacciones y garantías.
15. asegurar el uso eficiente de recursos materiales, técnicos y humanos.
16. realizar reporte mensual de comisiones del área posventa de igual manera semanal mente realizar comisiones de los técnicos para pago
17. coordinar la gestión de garantías con la planta y seguimiento de unidades en reparación externa.
relación interdepartamental y con planta
18. trabajar de manera coordinada con los departamentos de refacciones, ventas y administración para una operación integral.
19. atender auditorías, capacitaciones y requerimientos establecidos por la marca.
20. participar en juntas de resultados y reportes mensuales con dirección.
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