*educación experiência*:
profesional acreditado con el título de contaduría pública, con experiência mínima de 5 años en administración de sofom.
*principales funciones del puesto*:
- administración de sofom
- auditoría interna
- generación e implementación de la matriz de riesgo
- revisión detallada en buró de crédito
- integración de base de datos a buró de crédito
- la generación y envío de reportes ante la cnbv / condusef
- vigilancia de la normatividad ante la condusef
- manejo y configuración de sistema siac software
- revisión de las gestiones necesarias para cualquier tipo de crédito
- análisis de las garantías hipotecarias y generación de los contratos otorgados de los créditos hipotecarios /empresariales
- revisión de los contratos de adhesión, que cumplan con cada uno de los requerimientos en tiempo y forma
- revisión de cotizaciones, para asegurar de que se está otorgando los créditos con el plazo y los intereses calculados correctamente
- revisar el adecuado cumplimiento normativo de la empresa ante las entidades regulatorias, fijando así de manera interna las políticas y procedimientos que de manera jurídica se apliquen a la financiera
- actualización de datos y en los sistemas de condusef (reca, reco, reus, reune, sipres)
- análisis del estudio de las disposiciones emitidas por la cnbv
- asesorar a la alta dirección en materia de pld, (presentar informes periódicos a la dirección general/consejo de admón. Sobre el cumplimento de las políticas de pld)
- seguimiento e implementación a las recomendaciones de las autoridades y auditores
- elaborar, en conjunto con las áreas de negocio, las políticas de pld
- implementación de controles y prevención de riesgos
- elaboración de manuales
- conocimientos sobre el contenido del dictamen técnico y la normatividad que lo regula.
- experiência en la obtención de créditos pyme, con entidades gubernamentales.
- conocimientos sobre las diferentes garantías para expedir créditos a personas morales.
*programas/sistemas*:
- siac
- condusef (reca, reco, reune, sipres)
- excel (dominio avanzado)
- word (dominio avanzado)
- sat
*habilidades generales*:
- trabajo en equipo
- atención a clientes
- calidad
- pensamiento analítico
- orientación a resultados
- negociación con proveedores
- el lugar de trabajo es en prolongación de calzada madero, col. Santa rosa panzacola, de lunes a viernes. Ofrecemos todas las prestaciones de ley._
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- analista de créditos: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial