Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Auxiliar de almacén

Azcapotzalco, D.F.
Alimentos Practico y Selectos S.A DE C.V
De USD 120,000 a USD 180,000 al año
Publicada el 26 septiembre
Descripción

1. Recepción y verificación de mercancías

una de las funciones clave del almacenista es la recepción de las mercancías.

esto implica verificar las entregas, para asegurar que los productos que se reciben sean correctos y estén en buen estado.

el proceso de recepción incluye comprobar la cantidad y calidad, así como el estado de los embalajes para su almacenamiento.

si en algún momento detecta una diferencia o desperfecto en la mercancía recibida, deberá notificarlo para que se tomen las medidas al respecto.

2. Gestión del inventario

el almacenista también juega un papel fundamental en la gestión del inventario.

esto incluye llevar un registro detallado de los productos en stock, realizar auditorías periódicas de inventario y asegurarse de que todos los productos estén etiquetados y almacenados correctamente.

también se encarga de realizar los ajustes por pérdidas, obsolescencia o deterioro de cualquier mercancía, para garantizar que la información del inventario se encuentre actualizada.

el control de inventario es crucial para evitar pérdidas y desperdicios y para asegurar que los productos estén disponibles cuando se necesitan.

3. Organización y almacenamiento

los productos deben ser almacenados en el lugar adecuado, de forma que sean fácilmente accesibles y se encuentren protegidos de eventuales daños.

para ello, el almacenista debe tener en cuenta diferentes factores como por ejemplo el tipo de producto, sus condiciones correctas de almacenamiento, el espacio disponible y la rotación de la mercancía, entre otras.

4. Preparación y despacho de pedidos

la preparación y el despacho de pedidos, junto con la gestión de su salida, son tareas esenciales del departamento de almacén.

esto implica seleccionar y empaquetar los productos de cada pedido de forma eficiente para garantizar que los pedidos estén correctos, lleguen a tiempo y en óptimas condiciones a los clientes.

la eficiencia en este aspecto es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa de la empresa.

5. Mantenimiento y seguridad del almacén

finalmente, el almacenista es el encargado del mantenimiento y la seguridad del almacén.

esto va más allá de mantener el almacén limpio y ordenado, ya que también debe asegurarse de que se cumplan

las normas de seguridad para la manipulación y movimiento de las mercancías.

requisitos

* disponibilidad para rolar turnos
* experiencia en manejo de productos congelados indispensable

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Azcapotzalco, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Auxiliar de almacén

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar