Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de cobranza y facturación (cdmx)

Xico, Ver
Tpe Rh S.A De C.V
Publicada el 10 diciembre
Descripción

*top personnel group* está trabajando junto a un importante grupo empresarial dedicado a proporcionar servicios financieros, el cual se encuentra en búsqueda de un analista de cobranza y facturación (cdmx).
*responsabilidades clave del puesto son*:
*1.
cobranza*:
- realizar seguimiento a los pagos pendientes de los clientes, incluyendo recordatorios y gestiones de cobro.
- contactar a los clientes morosos para negociar acuerdos de pago y establecer planes de pagos cuando sea necesario.
- controlar y reportar el estado de las cuentas por cobrar, realizando análisis de antigüedad de saldos.
- coordinar con el equipo de atención al cliente para resolver cualquier discrepancia que pueda surgir en relación con los pagos.
*2.
facturación*:
- generar facturas a los clientes de acuerdo con los contratos de arrendamiento, respetando los términos y condiciones establecidos.
- realizar ajustes y correcciones en las facturas según sea necesario, por ejemplo, por cambios en los contratos o tarifas.
- gestionar y actualizar la base de datos de facturación para mantener registros precisos.
*3.
reportes y análisis*:
- apoyo con información específica para completar algún reporte sobre el estado de la cobranza, ingresos y morosidad.
- proponer estrategias para mejorar el ciclo de cobranza y reducir el riesgo de morosidad.
- analizar las cuentas incobrables y colaborar con el equipo de finanzas para tomar decisiones de provisión y control.
- aplicar en diversos sistemas las amortizaciones, disposiciones, intereses y comisiones.
- realizar cálculos para validar que los intereses cobrados en los sistemas sean correctos.
- elaboración de proyecciones de cobranza para uso interno de diversas áreas.
*4.
mejora de procesos*:
- sugerir mejoras en los procesos de facturación y cobranza, con base en la experiência diaria y las mejores prácticas del mercado.
- trabajar en la automatización de procesos y en la implementación de tecnología para mejorar la eficiencia del área.
*5.
relación con clientes*:
- atender las consultas de los clientes respecto a facturación y cobro de manera profesional y eficiente.
- mantener una comunicación constante con los clientes para garantizar el cumplimiento de los plazos de pago y mejorar la relación comercial.
*requerimientos*:
- formación académica: licenciatura en contaduría, administración de empresas, finanzas o afín.
experiência: mínimo 2 años en áreas de facturación y cobranza, en empresas que otorguen créditos financieros (bancos, hipotecarias, sofom ó uniones de crédito).
*conocimientos*:
- facturación electrónica.
- gestión de cuentas por cobrar y técnicas de cobranza.
- excel intermedio - avanzado (fórmulas, tablas dinámicas y bases de datos).
- conocimientos en normativa fiscal mexicana (sat, cfdi, etc.).
erp (de preferencia ms dynamics).
*habilidades*:
- trabajo bajo presión.
- trabajo en equipo.
- organización.
- proactividad.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Xico, Ver
Empleo Veracruz de Ignacio de la Llave
Inicio > Empleo > Analista de cobranza y facturación (cdmx)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar