Del empleo
¿te apasiona mantener el orden, brindar atención de calidad y asegurar el buen funcionamiento de espacios residenciales? Buscamos un(a) administrador(a) de edificio responsable y organizado(a), que garantice la operación eficiente, segura y armónica de un condominio ubicado en la zona de cuauhtémoc, ciudad de méxico.
objetivo del puesto:
garantizar el correcto funcionamiento, operación, seguridad y mantenimiento del edificio, brindando atención oportuna y personalizada a los residentes, y asegurando el cumplimiento de normas, pagos, reglamentos y servicios.
funciones principales:
1. Mantenimiento general del edificio:
supervisar y coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones (plomería, electricidad, elevadores, bombas, portones, etc.).
gestionar proveedores externos y cotizaciones para servicios técnicos.
verificar el estado de las áreas comunes y gestionar su limpieza y funcionalidad.
2. Administración financiera:
cobro de cuotas de mantenimiento y administración de morosidad.
elaboración de presupuestos mensuales y anuales.
control y registro de ingresos y egresos.
presentación de reportes financieros al comité o propietarios.
3. Supervisión y coordinación de personal:
supervisar al personal de limpieza, vigilancia y mantenimiento (propio o contratado).
control de horarios, asistencia y desempeño.
4. Atención a condóminos:
resolver quejas, solicitudes y sugerencias.
gestionar la convivencia vecinal con base en el reglamento interno.
coordinar juntas de condóminos cuando se requiera.
5. Seguridad y normatividad:
supervisar sistemas de seguridad (cámaras, accesos, alarmas).
asegurar que el edificio cumpla con las normas de protección civil, seguridad e higiene.
atender inspecciones de autoridades o emergencias.
6. Relación con proveedores y autoridades:
contratación y evaluación de proveedores de servicios.
representar al edificio ante autoridades locales o servicios públicos cuando se requiera.
7. Gestión documental:
control de contratos, pólizas de seguros, manuales técnicos y reglamentos internos.
actualización de directorio de condóminos y documentación legal del edificio.
requisitos del puesto:
escolaridad: técnico en administración, ingeniería, o carrera afín (preferente licenciatura)
experiencia: mínimo 2 años administrando inmuebles o condominios residenciales
conocimientos técnicos:
● mantenimiento general de inmuebles
● administración de presupuestos
● gestión de proveedores
● convivencia vecinal y manejo de conflictos
habilidades
: ● organización y seguimiento
● trato amable y firme
● capacidad de negociación
● solución de problemas
● multitarea
horario: presencial 4 horas los lunes en la mañana y lo de más en línea
sueldo $9,000 pesos mensuales
zona de trabajo: cuauhtémoc
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $9,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
¿cuentos años de experiencia tienes administrando inmuebles o condominios residenciales?
¿tienes conocimientos en mantenimiento general de inmuebles (plomería, electricidad, bombas, elevadores, etc.)?Comprobable
¿has manejado cobro de cuotas, control de morosidad y elaboración de presupuestos?
¿has supervisado personal operativo (limpieza, vigilancia o mantenimiento)?
¿tienes experiencia manejando conflictos entre vecinos o atención a condóminos?
escolaridad:
técnico superior terminado (obligatorio)
experiencia:
administrando inmuebles o condominios residenciales: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial