Acerca de este puesto
el/la medical coordinator es responsable de coordinar, implementar y supervisar los programas médicos y de salud ocupacional dentro de la organización, asegurando el cumplimiento de las políticas corporativas, normativas legales y estándares internacionales en materia de salud, seguridad y bienestar laboral.
además, colabora estrechamente con el área de seguridad corporativa para garantizar la respuesta médica y sanitaria ante incidentes, emergencias y programas de prevención en el entorno empresarial.
lo que hará
* coordinar los servicios preventivos de salud ocupacional, con el proveedor de servicios médicos, para el personal que se encuentra dentro de los sitios de su alcance geográfico, vigilando que sea de calidad y de acuerdo con los riesgos en los que se encuentran expuestos los colaboradores en su sitio de trabajo.
* seguimiento de los objetivos en los diferentes sitios que comprenden la región 1 establecidos a nivel global por la compañía.
* seguimiento de los objetivos, en conjunto con she, en los diferentes sitios que comprenden la región 1, establecidos a nivel global por la compañía.
* coordinar en los sitios de la región 1 la campaña de salud global, con el apoyo del proveedor de los servicios médicos, verificando que los diferentes sitios participen y, sobre todo, asegurando la competencia a través de las capacitaciones en salud (ergoscout, nutriscout y mentalscout).
* seguimiento administrativo a las campañas de salud locales de los sitios de la región 1; ya sea con el proveedor de servicios médicos o con instituciones externas en salud (imss, asociaciones, salubridad, etc).
* mantener una capacitación constante de actualización en temas relacionados con la salud laboral
* asegurar el mantenimiento del sistema integrado de gestión en conjunto con she y el proveedor de los servicios médicos de salud, en la norma 45001, y normas afines en temas de salud ocupacional.
* asegurar el cumplimiento administrativo y legal, en conjunto con she, ante los trámites en la secretaria del trabajo y prevención social, atendiendo las inspecciones en tiempo y forma, evitando multas a los sitios.
* dar seguimiento administrativo y de apoyo en las investigaciones de los incidentes laborales, en conjunto con she y las áreas pertinentes, generando un análisis de riesgo y acciones preventivas, que eviten la reincidencia de los accidentes y/o enfermedades.
lo que le convierte en un buen candidato
* medico titulado.
* mínimo 3–5 años en puestos similares dentro de entornos corporativos o industriales.
* conocimiento en protocolos de seguridad corporativa y respuesta ante emergencias.
* gestión de equipo trabajo en equipo comunicación efectiva resolución de problemas adaptabilidad
* conocimientos de protocolo de seguridad resolución del problema manejo de la tecnología conocimiento de legislación aplicable a salud ocupacional (nom de la stps, ssa e iso) ingles intermedio
* legislación laboral y sanitaria vigente.
* ingles intermedio, avanzado deseable.
algunas ventajas de unirse a henkel
* modelo de trabajo híbrido con horario flexible y una política que permite trabajar desde cualquier lugar hasta 30 días al año
* diversas oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional
* normas de bienestar global con programas de atención sanitaria y preventiva
* permiso parental sin distinción de sexo durante un mínimo de 8 semanas
* plan de acciones para empleados con inversión voluntaria y acciones de contrapartida de henkel
* beneficios flexibles
* fondo de ahorro
* salir temprano los viernes
en henkel venimos de una gran diversidad de trasfondos, perspectivas y experiencias vitales. Creemos que lo que hace únicos a todos nuestros empleados es el poder que llevamos dentro. Pasa a formar parte del equipo y comparte tu singularidad con nosotros todas las solicitudes son bienvenidas, independientemente de los distintos géneros, orígenes, culturas, religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y generaciones.