Descripción:
actividades generales
* asegurar contar con la información del servicio suficiente para dar solución a incidentes y peticiones de servicio
* supervisión de actividades de equipo especialista de incidentes y peticiones de 1er y 2do nivel y especialistas de problemas
* realizar reporte de resultados mensuales sobre los procesos que están a su cargo
* mantener comunicación con el cliente sobre incidentes o situación críticas
* definición de plan de acción para mejoras identificar a procesos a su cargo
* revisión y actualización de procesos a su cargo
como gestión de incidentes y gestión de peticiones de servicio
* realizar análisis de incidentes y peticiones de servicio
* revisar modelos de incidentes y peticiones de servicio
* asegurar documentación de modelos de incidentes y peticiones de servicio
* comunicar nuevo modelo de incidente o petición de servicio
* revisar cumplimiento de la calidad de documentación de incidentes y peticiones
como gestor de problemas
* realizar análisis reactivo y proactivo de problemas
* identificar y registrar problema en proactivanet
* realizar investigación e identificar causa-raíz del problema
* desarrollar y aplicar solución
* asegurar el cierre de problemas
como gestor de incidentes de seguridad
* identificar incidentes de seguridad y asegurar su registro
* identificar causa-raíz y plan de acción
* asegurar la autorización de plan de acción y su ejecución
como editor y autorizador de conocimiento en gestión de conocimiento
* generar conocimiento en proactivanet
* validar que el conocimiento está actualizado por medio de revisiones con los dueños de servicio
como dueño de servicio: soporte mesa de servicio, peticiones e incidentes
* documentación del servicio
* asegurar actualizaciones y modificaciones del servicio por medio de los procesos diseño y transición de servicio y control de cambios
como coordinador de cambio:
* evaluar solicitud de cambio y asegurar autorización del cab o ecab
* planear, implementar y realizar pruebas sobre el cambio
requisitos:
requisitos:
* profesional titulado en tecnologías de la información
* 3 años de experiencia
* itil foundations
* sistemas de tickets de ti
* tableros de control
* herramientas de diagnóstico
* cmdb
ofrecemos:
* sueldo mensual bruto rango de $25,000 - $30,000
* prestaciones de ley desde el primer día y salario 100% nominal
* horario lunes a viernes 7 am a 4pm