Descripción de puesto
asegurar las ventas de los productos ofrecidos por construrama supply. El responsable debe elaborar bitácoras diarias con el número de clientes visitados, cotizaciones realizadas, así como generar ventas, asesorar al cliente para ofrecer una ventaja sobre su competencia y tener la habilidad de negociar beneficios tanto para el cliente como para la empresa. Además, deberá gestionar una cartera de cobranza, gestionar nuevos productos y ofrecer un panorama claro del mercado.
principales responsabilidades
1. venta de productos ofrecidos por construrama supply.
2. visita y seguimiento a clientes del mercado asignado.
3. monitoreo de precios.
4. administración de cartera en créditos a clientes autorizados.
5. cumplir con los objetivos de ventas asignados.
6. realizar comparativas de precios.
7. revisión de faltantes, cotizaciones y análisis de precios.
8. programación de pedidos.
9. informar sobre promociones mensuales.
10. seguimiento a garantías.
11. propuesta de pedido basada en el perfil del cliente.
12. activaciones en punto de venta con acompañamiento de proveedores.
13. realizar inventarios si es necesario para proponer pedidos basados en faltantes.
14. asesoría técnica básica en los productos ofertados.
15. seguimiento a cobranza de facturas.
retos del puesto
1. prospección de nuevos clientes.
2. recuperación de clientes que se han ido con la competencia.
3. atracción de nuevos clientes.
4. administración de la cartera.
habilidades y conocimientos requeridos
generales:
* licenciaturas o ingenierías en áreas relacionadas, preferentemente en economía, administración, ingeniería industrial, civil, arquitectura o carreras truncas con más de la mitad de la carrera comprobable.
* mínimo 1 año de experiencia en áreas comerciales y ventas.
* servicio al cliente.
* seguimiento a entregas y postventa.
* gestión de cartera.
* trabajo en campo (visitas a clientes).
* conocimientos en excel intermedio (tablas dinámicas), powerpoint (gráficas y presentaciones efectivas), y deseable conocimiento en power bi.
competencias críticas:
* planeación.
* organización.
* facilidad de palabra.
* negociación.
* enfoque al cliente.
* empatía.
* orientación a resultados.
relaciones
internas:
* jefe de oferta ampliada.
* administrador de cartera.
* equipo de suministro y entregas.
* equipo comercial distribución.
externas:
* clientes.
* socios comerciales.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, promovemos la diversidad y la inclusión, respetando a todas las personas sin discriminación por género, capacidad, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, política, estado civil, maternidad, paternidad o nacionalidad. Fomentamos una cultura de equidad para un negocio sostenible y el bienestar de nuestros colaboradores.
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