Descripción del puesto
el encargado de cedis debe operar según procedimientos y normativas cumpliendo con las políticas de inventario, carga y descarga, calidad de vida de colaboradores y niveles de servicio acordados con clientes y proveedores.
este puesto es responsabilidad directa para garantizar la eficiencia en el proceso logístico del centro de distribución. Es un puesto muy importante ya que su desempeño afecta directamente a los niveles de satisfacción de los clientes y la imagen de la empresa en general.
su función principal será trabajar coordinando con otros departamentos para asegurar que los pedidos se surtan de acuerdo a las especificaciones acordadas con los clientes. Además, tiene la responsabilidad de garantizar que la descarga se realice de acuerdo a los tiempos establecidos, cumpliendo con la integración del producto en el inventario del centro de distribución (cedis).
es importante destacar que este puesto requiere una gran capacidad de gestión y coordinación ya que necesita asegurarse de que todos los procesos estén funcionando correctamente dentro del centro de distribución.
actividades principales
* garantizar que los pedidos se surtan de acuerdo a las especificaciones acordadas con los clientes.
* asegurar que la descarga se realice de acuerdo a los tiempos establecidos, cumpliendo con la integración del producto en el inventario del centro de distribución (cedis).
* asegurar la entrega del producto a clientes internos y externos, cumpliendo con el programa de citas de descargas y embarques de acuerdo a los tiempos y especificaciones establecidas.
* hacer cumplir las políticas de inventarios, manejo, resguardo y surtido del producto dentro del almacén, asegurando la rotación y disponibilidad de producto evitando diferencias de inventario.
* asegurar que las herramientas y materiales se utilicen de acuerdo a los manuales establecidos y a las políticas de la compañía.
* asegurar el cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones, evitando paros operativos que afecten la calidad de vida de los colaboradores y los compromisos con clientes y proveedores.
* cumplir con la normativa interna y/o externa aplicable al cedis correspondiente asegurando la continuidad de la operación.
* coordinar en conjunto con contraloría que la documentación de embarques y descargas cumpla con las lineamientos establecidos garantizando el control operativo y documental.
* definir y establecer estrategias de operación cumpliendo con los estándares de productividad, eficiencia y utilización de almacenes de acuerdo a los procedimientos y políticas establecidas.
* mantener en las áreas bajo su cargo estándares de productividad y gasto en mejora continua, acordes con las metas presupuestales correspondientes.
* entregar y cumplir consistentemente los niveles de servicio acordados con cada cliente (tiempos de respuesta, calidad de la misma y resolutividad).
],