Misión del cargo de analista contable.asegurar el registro adecuado y oportuno de las operaciones financieras y contables de mexfam, garantizando el cumplimiento de normativas fiscales, políticas internas y presupuestos asignados. Además, apoyar en la elaboración de reportes financieros y brindar asistencia técnica en materia contable de las unidades de atención médica (uam), programas sociales y proyectos.resposabilidades:garantizar la correcta clasificación, registro y control de las operaciones contables de la organización, cumpliendo con las normativas fiscales y administrativas aplicables a la institución. Además de contribuir a la optimización de los procesos financieros para mejorar la eficiencia administrativa.funciones:analizar la documentación comprobatoria de cada gasto y asegurar su cumplimiento con requisitos fiscales y administrativos.vigilar el cumplimiento de obligaciones fiscales y administrativas.elaborar reportes y avances de proyectos con financiamiento externo.coordinar con el gerente de contabilidad la reposición de gastos a través del fondo revolvente, los pagos de nómina y finiquitos.proporcionar información para la elaboración de estados financieros.actividades:mantener actualizados los registros y archivos contables.elaborar pólizas contables y capturar información conforme a procedimientos establecidos.verificar que la documentación comprobatoria cumpla con normativas fiscales y administrativas.realizar cálculos y validaciones para comprobar gastos.garantizar que los documentos cuenten con las firmas autorizadas.asegurar que el gasto se apegue a la naturaleza de cada proyecto y de la institución.consolidar información contable y auxiliar en la elaboración de informes.realizar aclaraciones oportunas para evitar ajustes posteriores.utilizar herramientas digitales y remotas para asistir a los administradores.conciliar cuentas bancarias y movimientos de libro diario y fondo revolvente.verificar que los gastos de los proyectos sean correctos y aceptados.depurar cuentas contables de manera periódica.perfilescolaridad: licenciatura en contaduría o áreas afines (deseable).idioma o lengua: inglés (deseable)formación: en compras hospitalarias, contabilidad.experiencia: mínimo 2 años en contabilidad general de asociaciones civiles (deseable).experiencia en elaboración y control de presupuestos, conciliaciones bancarias y movimientos contables.experiencia en elaboración y presentación de estados financieros y estadísticas.áreas de preparación requerida:administración y control de recursos materiales y financieros.normatividad contable y fiscal aplicable a asociaciones civiles.manejo de sistemas automatizados de contabilidad y herramientas de office.conocimiento de sap.habilidades y competenciasorganización y atención al detalle.capacidad analítica y resolución de problemas.habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.transparencia y alto nivel de ética profesional.capacidad para gestionar múltiples tareas y cumplir plazos.jornada laboral 48 horas a la semana. De lunes a sábado.