Objetivo del puesto:
Los clientes patrimoniales asignados requieren atención cualificado de un experto en planificación financiera, a fin de lograr el éxito en este segmento.
Responsabilidades principales:
Atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos mediante la promoción de productos financieros adecuados.
Realizar revisiones financieras detalladas y profundas a los clientes del portafolio y prospectos para identificar oportunidades de crecimiento.
Utilizar herramientas de revisión financiera establecidas y hacer recomendaciones de soluciones basadas en los resultados obtenidos.
Administrar una cartera promedio entre 500 y 700 MDP con objetivos claros de crecimiento y rentabilidad.
Desarrollar estrategias que permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo, aumentando la eficiencia y reduciendo el riesgo.
Trabajar en sinergia con sus pares, colegas y Ejecutivos Premier para lograr metas comunes y mejorar la experiencia del cliente.
Identificar las necesidades del cliente y recomendar soluciones de productos idóneos que se ajusten a sus objetivos y preferencias.
Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos y recomendaciones efectivas.
Requisitos
Licenciatura o Ingeniería en economía o administración.
Maestría deseable en áreas relacionadas con la finanza y la banca.
2 años de experiencia en sector patrimonial con énfasis en asesoramiento financiero.
Experiencia en administración de portafolio de clientes del segmento patrimonial con resultados de alta calidad.
Certificación AMIB 3 (requisito obligatorio).
Conocimientos en mercados financieros, productos financieros, macroeconomía y otros aspectos relevantes.
Comunicación efectiva y habilidades de negociación para interactuar con clientes y equipo de ventas.
Atención y servicio al cliente de alta calidad.
Negociación y resolución de problemas complejos.