Del puesto:objetivo primordial:promover, desarrollar y supervisar al personal de ventas y al equipo de técnicos instrumentistas del canal gobierno, con el objetivo de lograr los volúmenes de ventas anuales programados en amsa, proponiendo soluciones personalizadas de productos y servicios que se ofrecen a clientes.tareas esenciales1) funciones estratégicas y comercialesa) diseñar y ejecutar estrategias de ventas para el canal gobierno, alineadas al plan de negocios anual.b) administrar contratos institucionales, incluyendo licitaciones, adjudicaciones y cumplimiento normativo.c) gestionar el portafolio de productos para el sector público, asegurando cobertura y posicionamiento.d) planear y gestionar el p&l (profit & loss) del canal, con enfoque en rentabilidad y eficiencia.2) liderazgo y gestión de equiposa) desarrollar y dirigir el equipo comercial asignado al canal gobierno.b) validar cuotas e incentivos en conjunto con el líder comercial y recursos humanos.c) capacitar y alinear con el equipo con las políticas corporativas.3) análisis y negociacióna) analizar el entorno del mercado público, para identificar oportunidades y riesgos.b) negociar de manera efectiva con instituciones gubernamentales (imss, issste, secretaría de salud, etc.).
c) monitorear kpis y desempeño del canal, con ajustes estratégicos según resultados.descripción del perfil:educación y experiencia:licenciatura en administración de empresas, salud pública, ingeniería biomédica o afín.
deseable posgrado.experiencia mínima de 7 años en ventas institucionales, alta especialidad farmacéutica, dispositivos médicos (preferentemente ortopedia) y/o actividades similares.conocimiento profundo de procesos de compra pública, normativas de cofepris, y plataformas electrónicas.la educación puede ser reemplazada por la experiencia solicitada.conocimiento y destrezas requeridos:conocimiento y aplicación de técnicas de liderazgo.conocimiento experto de la línea de productos de arthrex.conocimientos avanzados de mercadotecnia y relaciones públicas.conocimientos básicos de finanzas.conocimientos avanzados del mercado de gobierno.conocimiento avanzado del ciclo de venta, esto incluye generación de la demanda, estrategias y tácticas de mercadeo.conocimiento avanzado de principios y métodos de promoción, demostraciones, ventas y servicios.conocimiento de análisis de necesidades del cliente, estándares de calidad y evaluación de satisfacción del cliente.habilidad para definir problemas, recoger información y deducir conclusiones válidas.excelentes destrezas en negociaciones y resolución de conflictos.habilidad de organización, utilizando el tiempo y estableciendo prioridades.habilidad para motivar entusiasmo al trabajo en equipo.habilidad para aceptar crítica constructiva y manejar situaciones difíciles manteniendo el profesionalismo y la calma.gestión y desarrollo de equipos de trabajo.pensamiento estratégico.destrezas en programas, herramientas y/o equipo:manejo de microsoft office nivel intermedio.conocimiento de sap nivel usuario.conocimiento de crm nivel intermedio.conocimiento de cubos de ventas nivel intermedio.
deseable avanzado.idiomas adicionales:inglés nivel avanzado.porcentaje de viaje:nacional: 30% internacional: 10%ofrecemos:salario competitivo.prestaciones superiores.cobertura médica.programa de asistencia al empleado y familiares (consulta terapéutica, veterinaria, nutricional, financiera y legal).
apoyo de educación.días adicionales de descanso a los otorgados por ley.beneficio de gimnasio.contratación permanente a tiempo completo.modalidad de trabajo híbrido.ambiente laboral colaborativo y motivador.