.coordinador/a de cabina*requisitos*: escolaridad: licenciatura en logísticamanejo de excel avanzadoresolución de conflictossentido de urgenciadiseño de rutas, evaluación de riesgos, trato con clientes.manejo de personal*objetivo*:asegurar el control, seguimiento y ubicación de las unidades vía gps, ofreciendo información confiable y oportuna sobre la ubicación de las unidades al cliente y al área, transportación y logística, para el manejo de situaciones de crisis, planes de emergencia y contingencia.
*actividades*: - identificar, validar y actualizar estatus de unidades.
supervisar los servicios de viajes, inicien y finalicen en la hora establecida.
supervisar el avance de los viajes con respecto a los tiempos establecidos para el cumplimiento del eta.
(tiempo estimado de abordaje)- supervisar que las unidades realicen la ruta autorizada.
supervisar que las unidades no se desplacen en vacío en horas inactivas.
supervisar que las unidades que van a realizar servicios, en cuanto sistemas de rastreo "funcionen correctamente"; en caso que no funcionen informar a (telemetría, jefe de cabina) y detener el proceso hasta que se autorice su salida.
informar cualquier anomalía antes, durante y después del servicio en conjunto con operaciones- coordinar y dar seguimiento a los rescates; es decir: que el operador, unidad que vaya a rescatar llegue en tiempo y forma; evitándose retraso.
monitorear a la unidad.
informar las unidades que circulan en exceso de velocidad.
informar las unidades que circulan y presentan frenadas bruscas.
dar seguimiento a solicitudes de mantenimiento; deberá informar al gerente o jefe de mantenimiento y por las noches al personal de guardia.
dar seguimiento en avería de llantas, informar al personal de mantenimiento (llantas).
dar seguimiento a emergencias y debe informan según corresponda., en caso de ser un siniestro reportar a gestoría jurídica- entregar listado de pendientes en cada cambio de turno, anexando: nombre, firma, fecha, hora.
dar seguimiento especial a las unidades que están realizando un servicio extraordinario.
verificar que el tiempo de posición del reporte del portal de gps actualice correctamente en fecha y hora coincidan con la del pc.
dominar que hacer en caso de?
; actuar de forma inmediata y asertiva en los siguientes casos, informando siempre de forma oportuna a las personas involucradas: - robo.
fuera de ruta.
botón de pánico.
(no esta habilitado en lipu)- perdida de posicionamiento.
siniestros.
falla mecánica.
avería de llantas.
anomalías tráfico.
criterios para aplicar operativo.
llenado del reporte ru- reaccionar caso de algún accidente, robo, o botón de pánico, dar seguimiento de acuerdo al procedimiento e informar inmediatamente al área de transportación, logística, jurídico, gerencia de mantenimiento, dirección y dirección general