Director de ventas
descripción del puesto:
como director/a de ventas en el sector hotelero, serás responsable de liderar y gestionar la estrategia comercial para maximizar la ocupación y los ingresos del hotel. Tus actividades incluirán supervisar al equipo de ventas y banquetes, establecer y alcanzar metas comerciales, desarrollar relaciones estratégicas con clientes y coordinar las estrategias de marketing y promoción para el hotel.
requisitos
* carrera profesional terminada.
* experiencia previa en área de ventas mínimo 3 años en gestión de equipos y liderazgo en el sector hotelero.
* habilidades en desarrollo de estrategias de ventas y alcance de objetivos comerciales.
* capacidad para establecer relaciones sólidas con clientes y socios estratégicos.
* excelentes aptitudes en comunicación, negociación y resolución de conflictos.
* conocimientos avanzados en herramientas de crm y análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.
* proactividad, habilidades organizativas y mentalidad orientada a resultados son valoradas.
principales responsabilidades del puesto:
* impulsar nuevos negocios e ingresos cada vez más elevados cultivando relaciones y formando alianzas dentro de las organizaciones de los clientes y marca de propiedades.
* maximiza los resultados comerciales elaborando y aprovechando las promociones tácticas y los programas de incentivos.
* cumplir con la cuota de ingresos semanal.
* administrar el tiempo, el presupuesto y los recursos en forma eficaz y eficiente.
* promover el conocimiento del hotel y la marca en el mercado.
* ayuda a los clientes a comprender el negocio de la marca para que lo puedan diferenciar de lo que ofrece la competencia.
* mejorar las oportunidades de obtener ingresos y fortalece las relaciones con las cuentas corporativas elaborando y gestionando planes anuales para las cuentas.
* abordar en forma proactiva las amenazas que representa la competencia y mejora la posición competitiva manteniéndose actualizado respecto a las estrategias, ofertas, ubicaciones y relaciones de la competencia con los clientes.
* asesorar a los clientes ya que de manera proactiva ofrece soluciones con valor agregado para los problemas que enfrentan en materia de hospedaje y salones.
prestaciones y beneficios adicionales:
* comisiones variables
* fondo de ahorro
* vales de despensa
* gasolina