Responsabilidades / responsibilities
1. supervisar y validar el desarrollo presupuestario y controlar los costos de los proyectos.
1. supervisar y validar cotizaciones para nuevos proyectos: esto incluye todos los costos y objetivos de tiempo necesarios.
1. representar a nidec en reuniones con clientes según sea necesario para apoyar proyectos activos y potenciales.
1. supervisar las tareas y los recursos para garantizar el logro de los objetivos programáticos en materia de plazos y presupuesto.
1. proporcionar informes sobre el estado del programa a la gerencia (incluido el comité directivo de la línea de productos para identificar riesgos de tiempo y costo).
1. supervisar la planificación, ejecución y entrega de múltiples proyectos interrelacionados.
1. colaborar con los departamentos de ingeniería, fabricación, adquisiciones, calidad y otros para garantizar el éxito del programa.
1. servir como punto de contacto principal para las partes interesadas internas y externas.
educación / education
carrera universitaria, preferentemente en el manejo de programas
conocimientos, herramientas o entrenamiento / knowledge, tools or trainings
experiencia en supervisión
entrenamiento en manejo de programas
experiencia en el manejo del proceso de apqp
experiencia en interaccion con clientes automotrices
desarrollar y mantener planes de proyeto detallados, incluyendo tiempos y presupuestos
habilidades / skills
liderar y gestionar múltiples programas automotrices desde su inicio hasta su finalización, asegurando la alineación con los objetivos de la empresa.
sólidas habilidades y experiencia demostradas para liderar equipos multifuncionales que incluyen, entre otros: ingeniería, mantenimiento, cadena de suministro, fabricación y control de calidad.
capacidad financiera para comprender y aplicar principios y datos financieros para tomar decisiones empresariales acertadas. (combinación de conocimientos financieros, pensamiento estratégico y criterio empresarial): comprensión de estados financieros. Lectura e interpretación de estados de resultados, balances generales y estados de flujo de caja. Elaboración de presupuestos y pronósticos. Comprensión de las estructuras de costos, identificación de oportunidades de ahorro y optimización de la asignación de recursos. Análisis de rentabilidad y roi.
realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento clave (kpi) para garantizar la ejecución exitosa del proyecto.
impulsar la comunicación y el seguimiento dentro del equipo para garantizar que todas las actividades del programa se desarrollen a tiempo. Reaccionar de inmediato y corregir el rumbo si alguna actividad se desvía del plan, asegurándose de que el cliente esté involucrado y al tanto.