Propósito fundamental
identificar y prospectar nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar ventas, y
garantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos de ventas
establecidos.
funciones y responsabilidades
• prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio,
internet y redes sociales.
• realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen de
operaciones y tarifas.
• enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
• realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
• elaborar y enviar cotizaciones (acuerdo de tarifa) basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitar
firma de conformidad por parte del cliente.
• realizar las solicitudes de anticipo (cuando aplique).
• registrar y actualizar información en el crm, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
• negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
• solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.
• en conjunto con gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectos
comerciales.
• asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.
• dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
• realizar el registro de sus comisiones de venta generadas, para el control y aprobación del gerente comercial.
• relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
• participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
• apoyar en la actualización de tarifas, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.
• brindar asesoría de comercio exterior a clientes y prospectos.
• detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y acciones preventivas en caso de una no conformidad o
problema concreto detectado en su área.
• participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.
• asistir a cursos de capacitación que se le convoque.
• realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.
• manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
• cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.
• cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.
• cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.
requisitos generales
escolaridad:
lic. Comercio exterior, comercio internacional y aduanas, administración de empresas, mercadotecnia, o afín concluida.
lunes a viernes 08:30 a 14:00 y de
16:00 a 18:30
sábado 09:00 a 14:00
idiomas: inglés
condiciones de trabajo: disponibilidad para
viajar: si
experiencia: 1-2 años en pricing
conocimientos
• paquetería office.
• conocimiento en comercio exterior, fletes marítimos, terrestres y/o aéreos.
• conocimiento en procesos de comercio exterior
• conocimiento en procesos logísticos.
• conocimiento en sistemas aduanales y ley aduanera.
• deseable conocimiento en mercadeo, negociaciones y cierre de ventas.
• venta de servicios y/o cotizaciones.