.
*objetivo*:ofrecer una revisión detallada de alto nível de las expectativas y métricas de ohs; establecer enlaces directamente con el gerente de construcción y el supervisor de construcción y otro personal de seguridad en el sitio.los roles y responsabilidades del supervisor de seguridad para el trabajo incluyen:- la ayuda en el desarrollo del plan de seguridad especifico del proyecto/sitio para garantizar que se cumplen o exceden todos los requisitos procedentes.- seguimiento al protocolo covid-19.- seguimiento al plan de emergencia (*1818-dc-600-s-lp-003*).- tener el registro de condiciones del personal medicamente no aptas para el trabajo- inducción a personal nuevo para evitar accidentes por mala planeación al no conocer el sitio de trabajo- la finalización satisfactoria de cualquier capacitación necesaria de salud y seguridad.- la representación de *contratista *en el sitio de trabajo y el aseguramiento de que todos los requisitos de seguridad procedentes sean manejados adecuadamente por los trabajadores.- el aseguramiento de que se desarrolla e implementa el plan de seguridad especifico del proyecto/sitio.- el suministro de apoyo continuo y supervisión periódica del trabajo, como cumplir con la capacidad de *contratista *para implementar los requisitos de seguridad identificados en el plan de seguridad especifico del proyecto/sitio y legislación pertinente.- la supervisión, el seguimiento de tendencias y el análisis de manera continua del desempeño de la seguridad; la recomendación y la ayuda en la implementación de las medidas de mitigación para el trabajo según sea necesario.- la conducción, participación y ayuda en investigaciones de incidentes.- la participación en las reuniones relacionadas con el trabajo que analicen los problemas de desempeño de la seguridad.- el suministro de entrenamiento y orientación para todo el personal en el sitio con el fin de alcanzar la mejora continua.- llevar a cabo las funciones y actividades preventivas de seguridad y salud dentro del centro de trabajo.- generar un desglose de las actividades a realizar a fin de identificar y comunicar los riesgos a los que potencialmente estará expuesto el trabajador, por la ejecución de las actividades a desarrollar y por el lugar de trabajo.- informar a todo el personal las precauciones y procedimientos a seguir en caso de algún accidente.- realizar pláticas de seguridad antes del inicio de las actividades con el equipo de trabajo para mantener una conciencia de seguridad diaria.- identificar el equipo de protección personal (epp) adecuado para realizar la actividad de acuerdo al ast.- revisar y asegurar que el equipo de protección personal, las herramientas, equipo y accesorios requeridos para realizar los trabajos estén en buenas condiciones.- supervisar el uso, manejo, limitaciones y retiro del epp por parte del personal ejecutor a su cargo, tomar acciones correctivas en caso de identificar desviaciones