Misión del puesto
generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de banquetes a través de una óptima operación y logística de todos los eventos, sesiones, conferencias, etc. que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel. Planear, controlar y asesorar en el cumplimiento a la promesa de venta. Implementar estrategias y planes de comercialización, empleando para esto la estructura física y humana del hotel, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad, precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente, promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetando los valores de la sociedad y de la corporación, logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del hotel utilizados.
áreas de especialización
adminisración.
básicos de gastronomía.
técnicas de ventas.
comercialización de servicios.
conocimientos técnicos
controles administrativos
manejo de grupos
escolaridad
licenciatura en turismo o administración
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
coordinador de banquetes
supervisor de ventas
ejecutivo de ventas
principales funciones del puesto
fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a ferias, exposiciones, universidades, etc.
integrar propuesta del plan local de ventas y mercado para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo
elaborar evaluación regional de mercado para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo.
asesorar a la fuerza de ventas y coordinar la logística de eventos contratados.
garantizar que se capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos.
operar los eventos en coordinación con gte de alimentos y bebidas y chef ejecutivo.
posición física del trabajo
edificio de ocho pisos con opción de elevadores o escaleras. Se cuenta con rampas únicamente en acceso principal.
necesidades físicas del puesto
cargar charolas, mover mesas y sillas para montaje.
realizar visitas a diversas empresas.
requiere movilidad continua.