*propósito general*
atender y asesorar a los clientes a fin de vender vehículos nuevos y los usados de acuerdo a las políticas y canales de ventas de la concesionaria, presentando siempre al cliente una imagen profesional y amable.
*principales relaciones internas / externas.*
*internas*
gerente de servicios financieros: revisar sus solicitudes de crédito para enviarlas a vwfs, realizar cotizaciones y entrega de planes de financiamiento, informe de todo lo que pasa en el departamento como cambio de planes o cualquier información.
Gerente de afasa: revisar sus solicitudes de afasa para enviarlas, realizar cotizaciones y entrega de planes de financiamiento, realizar informe de todo lo que pasa en el departamento como cambio de planes o cualquier información.
Asistente administrativo de ventas: reporte de inventarios, asignación de unidades.
Secretaria: facturación e integración de expedientes.
Personal de servicio, asesores y gerente de servicio: ayuda técnica sobre el funcionamiento del automóvil, presentación con el cliente y capacitación sobre los componentes técnicos de los automóviles.
Personal de contabilidad: solicitud de número de cliente para poderlo dar de alta en el sistema de facturación.
Refacciones: realización de cotizaciones de algún equipo.
Crédito y cobranza: apoyo para el cobro de algún cliente.
Jefe de lavado en ventas: detalles de ralladuras y limpieza de las unidades nuevas, preparación de autos nuevos para prueba de manejo
consultor de experiência: revisión de procesos de ventas, capacitación
*externas*
clientes: prospección y cierre de la venta.
*principales retos.*
lograr la plena satisfacción del cliente y al mismo tiempo el logro de los objetivos de venta previamente establecidos 12 autos nuevos, 1 auto usado. Así mismo con los estándares de calidad requeridos por vwm y apoyar al gerente de ventas para alcanzar 93 puntos en el cri ventas y alcanzar una calificación de 90% en el mystery shopper. Venta de accesorios mínima por auto nuevo de $ 473,000.00
*decisiones.*
desarrollar estrategias de ventas.
*finalidades.*
- responsable de incrementar la participación del mercado a través de sus ventas.
- mantener comunicación constante con sus clientes para detectar inconformidades.
- debe organizar la entrega de autos nuevos como un evento especial para los clientes, siguiendo el manual de entrega perfecta y las recomendaciones marcadas por gerencia.
- al entregar el auto debe presentar al asesor o gerente de servicio para que este explique al cliente detalles técnicos del funcionamiento de la unidad.
- mantener al día su lista de precios e inventarios.
- tener actualizada, completa y en orden su carpeta de ventas con toda la información que requiera para un buen desempeño.
- asistir a capacitación cuando se le asigne, en los días y horas marcados según la matriz y cronograma de formación.
- revisar las condiciones y aspecto físico del auto nuevo a entregar antes de mostrárselo al cliente, afinar detalles como el reloj, limpieza, quitar la protección del conductor, entregar antena y demás detalles necesarios, verificando el cumplimiento de la lista de entrega.
- es responsable de que sus expedientes de ventas estén completos y limpios, así como de la limpieza de su lugar y de la sala de exhibición.
- prospectar cartera para su posicionamiento y llevar un control detallado de sus actividades diarias.
- mantener actualizada su cartera de clientes.
- informar a gerencia de ventas cualquier detalle que pudiera mermar su productividad.
- asistir diariamente a reuniones con el gerente de ventas para exponer y aclarar dudas.
- mantener siempre un aspecto impecable en su persona y en sus tarjetas de
presentación.
- capacitarse y conocer al 100% las garantías del producto.
- registrar a sus clientes en el sistema business pro para solicitar su número consecutivo a contabilidad.
- la persona que esté de guardia será el encargado de abrir en la mañana los coches en exhibición, tener completa la folletería, así como tener ordenada y limpia la sala de exhibición; y, en la noche cerrar los vehículos y la sala.
- cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones del sistema de gestión de calidad, las medidas de seguridad y medidas de higiene y ecología.
- difundir los planes que la planta ofrece para adquisición de autos, garantía y servicio.
- dar una adecuada atención a los clientes y explicar los beneficios de los financiamientos que ofrezca la agencia.
- conocer todos los programas para ventas.
- mantener limpio y ordenado su área de trabajo en todo momento.
*requisitos del puesto.*
*edad*:
30 a 40 años.
*estudios*:
preparatoria.
*sexo*:
masculino o femenino.
*apariencia personal*:
presentación impecable, actitud de servicio, pulcritud y limpieza.
*conocimientos necesarios*:
- experiência en venta de autos nuevos y usados
- facilidad de palabra
- computación
- experiência mínima