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Especialista en nóminas

Santiago de Querétaro, Qro
Bitron Group
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Publicada el 18 junio
Descripción

Human resources analyst at bitron méxico automotive

descripción de la empresa:

bitron es una empresa familiar multinacional con una visión clara: crear productos y sistemas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y el mundo que las rodea. ¿cómo lo logramos? A través de nuestros casi 10.000 empleados que trabajan a diario para dar forma al futuro del mañana. Bitron, gracias a sus 18 plantas de producción y más de 400 ingenieros distribuidos estratégicamente por todo el mundo, opera en los sectores de la automoción, los electrodomésticos, la climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), la energía y la carga de vehículos eléctricos, colaborando con los fabricantes internacionales más importantes, ayudándoles no solo en la producción de componentes, sino también en el desarrollo y el diseño. Bitron ofrece igualdad de oportunidades y promueve la diversidad, la equidad y la inclusión.

descripción de la unidad de negocio:

soluciones para la industria automotriz y de motocicletas.

en el mundo inteligente del futuro, los consumidores esperarán una forma diferente de desplazarse: segura, personalizada y sostenible. En bitron, innovamos para estar siempre a la vanguardia de la industria automotriz. Hemos estudiado soluciones inteligentes para asegurarnos un lugar en la era de la movilidad eléctrica.

bitron es un proveedor líder mundial gracias a una amplia cartera de productos que incluye hmi, tren motriz, transmisión, chasis, movilidad eléctrica, motocicletas y vehículos industriales con aplicaciones específicas.

nuestras plantas de fabricación nos brindan una presencia global que nos permite estar cerca de los fabricantes de equipos originales (oem), encontrando las mejores soluciones incluso para aplicaciones críticas.

objetivo general del puesto

cumplir oportunamente con el pago de la nómina del personal, el entero y pago de los impuestos y cuotas obrero-patronales a instituciones gubernamentales y/o a terceros en convenio, asegurando el cumplimiento de la legislación estatal, federal e internacional aplicable, llevando un permanente control de la gestión de sueldos, compensaciones, prestaciones y beneficios acorde a las normas, procedimientos y políticas internas, de corporativo, etc.

requisitos indispensables en el perfil del candidato.

1.- experiencia en el cálculo integral de nómina, finiquitos, liquidaciones e impuestos asociados.

2-. Conocimiento robusto de imss, isr, infonacot, infonavit y lft, impuesto estatal de nóminas.

3.- elaboración de prenomina, cálculo de sus impuestos.

4.- experiencia en el uso de portales imss, fonacot, infonavit; sua e idse.

5.- manejo de erp nóminas.

6.- conocimiento en el uso de portal bancario y de vales de despensa.

7.- integración de costos de nómina.

8.- disponibilidad de trabajo 100% presencial.

descripción de funciones y responsabilidades principales.

* realizar el cálculo correcto de la nómina, a partir de la recepción de la prenomina, hasta la entrega de información al área de finanzas de las retenciones de los trabajadores a las instancias gubernamentales y empresas en convenio (isr, imss, infonavit, infonacot, impuesto estatal sobre nóminas, sindicato, financiera, visual, dental, etc.)
* realizar el cálculo correcto de los finiquitos y liquidaciones de personal de baja, procesar la baja en el sistema de nóminas, idse, sua, infonacot, y solicitar a relaciones laborales y ti baja en reloj checador y control de accesos respectivamente.
* aplicar correctamente las políticas salariales, plan de previsión social y procedimientos de nómina, asegurando que estén configurados en el sistema de nóminas, realizando pruebas manuales de manera mensual para dejar la evidencia; resguardar la información y presentar evidencias cuando las requieran las autoridades competentes y/o el sistema de calidad.
* dar seguimiento a política salarial y prestaciones del personal, así como asegurar su correcta aplicación.
* asegurar las altas y bajas de personal en la póliza de seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, gastos médicos menores, etc. Y programar junto con el área de capacitación y el bróker el conocimiento y uso de dichas pólizas.
* contribuir en la aplicación correcta de las políticas de personal, los procedimientos y reglamentos, generar la evidencia de su difusión y dar seguimiento para asegurar que se cumplan por completo.
* asegurar el cumplimiento de los aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en la ejecución de las nóminas.

nos comprometemos a tener un impacto positivo en nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. Ofrecemos igualdad de oportunidades, por lo que todos los interesados en postularse a esta oportunidad laboral serán considerados para el empleo sin tener en cuenta su religión, género, edad, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, estado civil, condición social y de salud.

#j-18808-ljbffr

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