¡Únete al equipo de GT Integral! Objetivo: Gestionar el sistema de Gestión de riesgos de acuerdo a la Política interna, así como comunicar temas prioritarios de Alta Dirección y del Comité de Riesgos a los Negocios para delegar la implementación y asegurar el cumplimiento.
Principales actividades:
Coordinar la implementación y evolución del sistema de gestión de riesgos.
Definir, en conjunto con la Dirección General y el Comité de Riesgos, los niveles de tolerancia y apetito de riesgo organizacional.
Planear y coordinar las reuniones del Comité de Riesgos a lo largo del ciclo anual.
Promover la cultura de prevención y gestión de riesgos mediante programas de capacitación, campañas internas y talleres de sensibilización.
Monitorear indicadores fundamental de riesgo (KRIs).
Identificar riesgos emergentes y coordinar planes de resiliencia y continuidad de negocio.
Dar seguimiento a observaciones, auditorías y retroalimentación de la Dirección General.
Perfil requerido:
Educación: Lic. Finanzas, CP, Ing. Industrial o afín. Adecuado posgrado en gestión de riesgos.
Idiomas: Inglés Avanzado
Mínimo de 5 años de experiencia como responsable la gestión de riesgos en corporativos o empresas de manufactura.
Conocimientos:
Metodologías y marcos de referencia de gestión de riesgos (COSO ERM, ISO 31000, ISO 27001, ISO 9001, TCFD u otros relevantes).
Sistemas de gestión de riesgos y herramientas de monitoreo (ERM software, dashboards, BI como BigQuerry/Looker).
Finanzas corporativas.
Conocimiento general en compliance, gobierno corporativo y mejores prácticas.
Project Management.
Habilidades:
Pensamiento estratégico
Comunicación efectiva
Liderazgo ético
Coordinación de equipos
Planeación, Organización y Seguimiento.
Ofrecemos:
~ Prestaciones superiores de ley.